Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE pide a Armisén que evite crear "falsas expectativas" anunciando 16 millones para el empleo en 2021

PSOE_DIPUTACION-FOTO_PSOE_PALENCIA
Actualizado 12/11/2020 12:05:01
Redacción

Los socialistas consideran que las cifras ofrecidas por la presidenta de la Diputación en nada se corresponden con la realidad ya que la partida destinada a promoción económica y empleo no llega ni a 5 millones.

El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha aconsejado a la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, que evite crear falsas expectativas a los empresarios y trabajadores palentinos tras anunciar a los representantes de la CPOE que la partida destinada al empleo para el próximo año alcanzará los 16 millones de euros.

Los socialistas quieren pensar que se trata de un error de la calculadora con la que ha realizado las sumas y no una malintencionada argucia para engañar a los empresarios a los que ayer ofreció 16 millones de euros para las ayudas a las empresas y la promoción del empleo.

Según los diputados socialistas, tras observar con detalle el esquema de las partidas para el próximo año, la aportación que aparece sobre el papel para fin es de poco más de 4.800.000 euros y, por mucho que se empeñe la presidenta, los datos son tozudos y no permiten cambiar la realidad.

Para el PSOE, resulta vergonzoso este intento de engaño por parte de Armisén que se dedica una vez más a “vender humo” pese a existir un buen número de sectores económicos y productivos en la provincia que lo están pasando realmente mal como consecuencia de la crisis sanitaria.

A pesar de la propaganda “made in Armisén”, lo cierto es que los presupuestos no presentan ninguna partida nueva, limitándose a reproducir los mismos números que en años anteriores y que están avocando a la provincia de Palencia al debacle económico y poblacional. Incluso las exiguas cantidades que se consignan al empleo se vende con grandilocuentes declaraciones, pero nunca llegan a ejecutarse.

El Grupo Socialista pide a la presidenta que ponga encima de la mesa medidas concretas de apoyo a los sectores más desfavorecidos y se deje de hacer trucos de magia para sacar de su chistera partidas que solo están en su imaginación. En este sentido, desde el PSOE se recuerda que en pleno estado de alarma se propusieron por parte de este grupo una batería de medidas para sectores como la ganadería, la agricultura o los hosteleros que ni siquiera llegaron a valorarse por parte del Equipo de Gobierno.

Los socialistas esperan que, efectivamente, se haya tratado de un error de cálculo y no de un intento de Armisén de manipular, engañar y utilizar malas prácticas políticas que en una situación tan desesperada como la actual sería una auténtica felonía.