Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

EXPOSICIONES

‘Costa Verde, parque estatal de la Serra do Mar’ rincones únicos de Brasil en la Biblioteca Pública

Daniel_Hafez
Actualizado 16/11/2020 14:01:29
Redacción

Recopila las imágenes aéreas tomadas por el fotógrafo Daniel Hafez en el litoral norte del estado de São Paulo.

La Biblioteca Pública de Palencia acogerá a partir del lunes la exposición fotográfica ‘Costa Verde, parque estatal Serra do Mar. El extraño sometimiento de la singularidad local a las costumbres modernas’, cuya inauguración, a las 12:00 horas, correrá a cargo de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña. Se trata de una muestra de imágenes realizadas con dron por el fotógrafo brasileño Daniel Hafez que ofrecen al espectador una visión única del paisaje del país sudamericano, y que invitan además a la reflexión sobre las culturas locales y el concepto de desarrollo de la economía global.

Concretamente, la exposición es el resultado del ensayo fotográfico dedicado a la ciudad histórica de São Sebastião. Las imágenes muestran las características socio-económicas del municipio, localizado en el parque estatal de la Serra do Mar, en el litoral norte del estado de São Paulo (Brasil), una región de paisajes deslumbrantes en declive ecológico y cultural debido a la ampliación de las actividades portuarias, vinculadas a la extracción de petróleo, y a una fuerte especulación inmobiliaria.

Daniel Hafez es licenciado en Comunicación Social y, desde 2017, ha centrado su trabajo en la fotografía aérea con drones. Amante de la naturaleza, considera la fotografía arte, composición y sentimiento, pero también una forma de denuncia y posicionamiento.

La exposición podrá visitarse en la Biblioteca Pública de Palencia del 16 al 30 de noviembre en horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas. Debido a la actual situación sanitaria el aforo de la sala se reduce a un máximo de 15 personas. El uso de mascarilla es obligatorio.