Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE pregunta en las Cortes por la amortización de una plaza de médico en la Zona Básica de Torquemada

PSOE-CORTES_15
Actualizado 19/11/2020 11:05:04
Redacción

Los socialistas trasladan a la Junta la preocupación existente en la zona por la reducción de los servicios sanitarios en unos momentos tan graves como los provocados por la pandemia.

Los procuradores del PSOE por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han preguntado en las Cortes de Castilla y León sobre la más que posible amortización de una plaza de médico en la Zona Básica de Salud de Torquemada.

Según se ha tenido conocimiento por los socialistas, durante el próximo mes de diciembre una de las médicas con plaza en este Centro alcanzará su jubilación y no parece existir ninguna intención de proceder a su relevo. Esta situación está generando una gran preocupación entre los vecinos y vecinas de la zona que engloba a un total de diez municipios, dieciséis localidades y más de 2.200 habitantes del medio rural palentino.

Desde el PSOE se quiere conocer la postura de alcalde de la localidad y senador del PP por Palencia, Jorge Domingo Martínez, que parece mirar hacia otro lado cuando el problema afecta a competencias de sus compañeros de partido en la Junta de Castilla y León. El regidor municipal, lamentan los parlamentarios autonómicos, no ha mostrado la más mínima sensibilidad sobre este tema que supone una nueva pérdida de recursos humanos sanitarios en su municipio, en unos momentos tan graves como los que se están viviendo por la pandemia.

Guerrero, Pablos e Illera exigen a la Junta y al alcalde un compromiso claro con los habitantes de esta zona, de forma que la plaza de médico no sea amortizada y se cubra con la mayor celeridad posible. Los socialistas recuerdan que la situación vivida en los últimos meses ha sido caótica sin una atención presencial adecuada y con un médico menos al haber estado la facultativa que ahora se jubila prácticamente todo el año de baja sin haber sido contratado por parte del Sacyl ningún sustituto.