Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta financia 3,6 millones de euros la renovación superficial de las carreteras P-933, P-984 y P-241

IMG_7647
Actualizado 25/11/2020 13:10:00
Redacción

El director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Felix Puertas, y el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, han visitado los trabajos realizados.

Los trabajos han sido financiados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con un total de 3.623.689 euros para la renovación superficial del firme a través de la limpieza de la vegetación de los márgenes, el saneo y regularización de blandones, la renovación del firme con capas de mezcla bituminosa en caliente, la señalización horizontal y vertical, la limpieza de cunetas, el hormigonado de caminos y accesos y la colocación de sistemas de anticolisión de vehículos.

El director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Felix Puertas, y el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, junto con el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Teodoro Ozarín, han visitado los trabajos realizados en tres carreteras de la Red regional de Carreteras de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, incluidas en la categoría de la Red Complementaria Local en la provincia de Palencia.

Carreteras P-933 y P-984

La carretera P-933, de Frechilla a Autillo de Campos (P-953) con una longitud de 6.046 metros y una anchura media de 5,30 metros, se vio afectada por la construcción del Canal Cea – Carrión por unas cargas para las que no estaba calculada y presentaba importantes deformaciones longitudinales y transversales.

Las obras de conservación para la renovación del firme se han acometido por la empresa Conservación de Viales SAU, por importe de 496.438.

Por su parte en la carretera P-984, de N-611 a San Cebrián de Campos (P-983), se han realizado obras de conservación para la renovación del firme por la empresa Conservación de Viales SAU por importe de por importe de 948.948 euros.

Las obras han consistido en ambas carreteras, en líneas generales, en la limpieza de vegetación de los márgenes; el saneo de blandones; regularización del suelo con una capa de mezcla bituminosa en caliente; el recrecido de las bermas; ejecución de la señalización horizontal y renovación de la señalización vertical; colocación de los elementos necesarios de balizamiento y defensa; limpieza y reperfilado de las cunetas existentes; hormigonado de caminos y colocación de sistemas de protección anticolisión de vehículos a ambos lados.

Carretera P-241

La carretera P-241, de Carrión de los Condes a intersección con P-240 (Villaproviano), tiene una longitud de 15.002 metros, discurre por un terreno predominantemente llano, con un pavimento que estaba constituido por una base de zahorra natural compactada sobre el que se habían extendido diversos tratamientos bituminosos superficiales y presentaba múltiples irregularidades.

Las obras se adjudicaron a la empresa Contratas y Obras San Gregorio SA por importe de 2.178.304 euros.

En esta carretera se han realizado los mismos trabajos para la renovación superficial del firme que en las dos carreteras anteriores y , además, se han realizado cuñas de ensanche para obtener una plataforma de 6,50 metros, el ensanche de las obras de fábrica existentes y el reciclado “in situ” con aportación de zahorra artificial caliza.