Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE lamenta que el Equipo de Gobierno de la Diputación vaya siempre a remolque en sus iniciativas

PSOE_DIPUTACION-FOTO_PSOE_PALENCIA_1
Actualizado 26/11/2020 14:10:33
Redacción

Los socialistas deciden abstenerse en la moción de apoyo al sector hostelero presentada por el Partido Popular por tratar de tapar las vergüenzas de la Junta de Castilla y León.

El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha lamentado la actitud pasiva del Equipo de Gobierno que una vez más vuelve a ir a remolque en sus iniciativas presentando con carácter de urgencia una moción con medidas para el apoyo a los colectivos más afectados por la pandemia, cuando desde los diferentes sectores y por el propio Grupo Socialista se lleva meses reclamándolas.

Los socialistas consideran vergonzoso que el Partido Popular haya decidido incluir de urgencia una moción en este sentido cuando ya existía para su debate la presentada por el PSOE y que han sido comunicada minutos antes de la celebración del pleno. Incluso, a pesar de los compromisos adquiridos con los representantes de estos colectivos, hasta que no fue presentada la moción por parte del Grupo Socialista no existía ninguna partida para arbitrar estas ayudas.

Tras mostrar su rechazo a las formas esgrimidas por el Equipo de Gobierno, el PSOE ha decidido abstenerse en la votación de la propuesta realizada desde el PP por considerar que el aparatado referido a la Junta de Castilla y León únicamente pretendía tapar las carencias de esta institución. Es más, es tanto el rechazo generado entre el gremio de la hostelería que resulta inviable pretender ayudar al sector cuando los propios afectados consideran totalmente insuficientes estos apoyos.

El Grupo Socialista, sin embargo, quiso mostrar su respaldo a las peticiones realizadas al Gobierno de España para la puesta en marcha del Plan Nacional de ayudas a hoteles, restaurantes y cafeterías y a las medidas emprendidas desde la Diputación, aunque éstas lleguen, como siempre, demasiado tarde.