Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Galletas Gullón facilita mascarillas transparentes a las personas con discapacidad auditiva de Palencia

Javier_Urbon_Galletas_Gullon_-_Luis_Javier_Lazaro_Encinas_CCPSP
Actualizado 27/11/2020 10:18:42
Redacción

La galletera aguilarense apoya la iniciativa del Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia (CCPSP) para la aprobación de las mascarillas transparentes homologadas y salvar las barreras comunicativas de este colectivo. Además, con el objetivo de atajar la urgencia social, la compañía aguilarense ha donado más de 70 toneladas de galletas y otros productos en toda España durante los últimos meses.

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha donado a todos los miembros del Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia (CCPSP) mascarillas transparentes homologadas.

Con esta aportación, Galletas Gullón colabora con la CCPSP para romper la barrera comunicativa que sufre este colectivo apoyando la iniciativa para la aprobación de las mascarillas transparentes homologadas. A raíz de la pandemia y de la obligatoriedad de usar tapabocas, las personas con discapacidad auditiva se ven imposibilitadas para comunicarse invisibilizando y discriminando a este grupo.

Según la empresa, “esta acción se enmarca dentro nuestro Plan Director de Responsabilidad Corporativa que contempla el compromiso de la compañía con los entornos sociales donde opera alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Nuestro objetivo en los últimos meses ha sido aportar nuestro granito de arena ante la urgencia social provocada por la COVID-19 a la que se enfrenta la sociedad palentina”.

Esta donación se suma a las realizadas por Galletas Gullón en la provincia de Palencia, también está la entrega de 27 toneladas de alimentos a Cruz Roja y al Bancos de Alimentos de Castilla y León, una de sus donaciones más grandes de su historia. Además, hace unas semanas facilitó un camión cargado con 1.500 kilos de productos al Banco de Alimentos de Palencia arrancando la campaña de la Gran Recogida 2020.

El compromiso de Galletas Gullón no se ha circunscrito a la región, también ha realizado numerosas aportaciones en la comunidad autónoma de Castilla y León, Cantabria y al conjunto del país, apoyando entre otros al gremio de los transportistas durante el confinamiento general de la población entre marzo y junio de este año. A lo largo de todo el año 2020, la galletera ha donado más de 70 toneladas de productos para atajar la urgencia social generada por la covid-19.

“En Galletas Gullón queremos contribuir al bienestar de todas las personas con discapacidad auditiva de Palencia. Queremos que los obstáculos comunicativos que han encontrado en su día a día sean inferiores con las mascarillas transparentes homologadas, y que esto sea un primer paso hacia la sensibilización y empatía por parte de la sociedad”, asegura Javier Urbón Vara, Director de Relaciones Institucionales de la empresa.

“Galletas Gullón nos ha permitido ganar una lucha que hemos estado llevando a cabo desde principios de este año sobre la homologación de mascarillas transparentes. En ese tiempo, estas personas han sufrido una fuerte barrera comunicativa y una falta de comprensión por parte de la sociedad. Esperemos, que esta donación sea un gran paso para el cambio. Algo de lo que estamos muy agradecidos”, afirmó Luis Javier Lázaro Encinas, vicepresidente del Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia (CCPSP).

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2019 alcanzó los 387 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.600 trabajadores.