Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Venta de Baños se suma a los numerosos pueblos palentinos que se quedan sin pediatra

pies-bebe-manos-madre_1112-1535_1
Actualizado 30/11/2020 14:01:42
Redacción

Los procuradores socialistas demandan a la Junta la máxima celeridad para cubrir el puesto para que no se eternice el problema como ha ocurrido en Guardo o Aguilar.

Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos, Jesús Guerrero y Rubén Illera, han demandado a la Junta de Castilla y León que proceda de forma inmediata a cubrir la plaza de pediatra que ha quedado vacante en el Centro de Salud de Venta de Baños.

Los socialistas han querido responder de esta forma a la preocupación existente entre los padres y madres venteños que ven cómo, una vez más, se suprimen servicios en el medio rural y difícilmente vuelven a recuperarse como consecuencia de la actitud pasiva de los responsables de la administración autonómica.

Para el PSOE resulta absolutamente prioritario este servicio que afecta a un total de 1.028 niños y niñas en el propio municipio de Venta de Baños y que se aproxima a los 1.500 si se suman los residentes en el resto de localidades que se encuentran adscritas a este centro.

Guerrero, Pablos e Illera han iniciado ya en las Cortes de Castilla y León la tramitación de las correspondientes iniciativas parlamentarias que puedan conllevar a la solución del problema con el fin de evitar un anquilosamiento de meses e incluso años como ha ocurrido en otras Zonas Básicas de Salud como las de Guardo, Aguilar de Campoo o Herrera de Pisuerga.