Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE denuncia la discrecionalidad del Ayuntamiento en la toma de decisiones que afectan a empresarios y autónomos

CalleMayor
Actualizado 03/12/2020 12:51:02
Redacción

Miriam Andrés reclama al alcalde que reciba a “El Mara” y trate de buscar una solución que pueda permitir la instalación de su caseta en algún lugar consensuado por ambas partes.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha denunciado la discrecionalidad con la que se toman las decisiones desde el consistorio, perjudicando gravemente, en muchos casos, a pequeñas empresas y autónomos de la ciudad.

En este sentido, los concejales del PSOE instan al Equipo de Gobierno a que se revise la solicitud presentada por la churrería “El Mara” para ubicar su caseta durante las próximas navidades y que fue registrada el 2 de Enero y no el 13 de Noviembre como ha señalado la concejala de Tráfico en sus redes sociales.

Esta postura de la responsable de la Concejalía vuelve a mostrar "un comportamiento muy poco ético al continuar administrando una página en las redes en la que ella misma decide quien opina y quien no y en la que en las últimas horas se ha dedicado a atacar el posicionamiento de un autónomo utilizando torticeramente algunos datos del expediente administrativo".

La portavoz socialista, Miriam Andrés, ha solicitado que se argumente la falta de espacio en la Plaza Mayor y, si realmente es así, se permita la instalación de la churrería en una nueva ubicación que pueda ser consensuada por ambas partes.

Respecto a la alternativa ofrecida en el informe municipal para que fuera ubicada la caseta en el Parque de “El Salón”, el propio empresario ha señalado que esta zona, a partir de las 18:00 horas, parece “la boca del lobo”, por lo que no es, ni mucho menos, una política favorable a los intereses de una empresa palentina que, al igual que otras, lo está pasando mal y lo que necesita precisamente son facilidades por parte del Ayuntamiento y no continuas trabas.

Miriam Andrés solicita, finalmente, que el alcalde rectifique su postura un tanto intransigente y reciba a “El Mara” que lleva varios días esperando una respuesta a su petición de mantener una reunión y que desde ambas partes se trate de encontrar la mejor solución de forma consensuada.