Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El Aguilar Film Festival programa tres sesiones infantiles con 24 cortos de doce países

Me-a-Monster
Actualizado 09/12/2020 11:36:47
Redacción

El Minifica, espacio que el certamen dedica a menores de hasta siete años, puede verse de forma gratuita a través de la web del festival hasta el día 13.

El Aguilar Film Festival, certamen que comenzó el pasado viernes y que hasta el próximo domingo celebra su trigésimo segunda edición en formato íntegramente telemático, ha programado tres sesiones especiales para el público infantil y familiar. Estas obras forman parte de una sección denominada Minifica, en la que los menores pueden ver obras especialmente seleccionados para ellos por su contenido lúdico y formativo.

El Minifica nació hace tres años y desde su aparición se ha convertido en una de las iniciativas más exitosas del Aguilar Film Festival. Este año, debido a la necesidad de celebrar el certamen íntegramente online, este minifestival ha tenido que adaptar y reducir parte de su programación. En la presente edición, el Minifica contará con 24 cortometrajes que se podrán visionar en tres sesiones organizadas por edades: de 0 a 3 años, de 3 a 7 años y a partir de 7 años.

Entre las obras que forman parte del Minifica pueden verse propuestas como Migrants, espectacular y emotivo corto francés de stop motion que llega a Aguilar tras haber sido premiado en importantes festivales de animación, o Der beste Orchester der Welt, creación austriaca de Henning Backhaucombinación que intercala imagen real y animación y se basa en una idea original y extravagante.

Dentro de las propuestas nacionales aparecen títulos como Souvenir, de Cristina Vilches y Paloma Canónica, emocionante historia familiar de técnica impecable que nada más comenzar su recorrido ya acumula premios tan destacados como el de Palm Springs. Otro trabajo de producción nacional es Me, a Monster?, de Belinda Bonan, un hermoso cuento sobre la diversidad, el entendimiento y la tolerancia.

Minifica pretende fomentar la afición por el cine entre el público más joven, educar su mirada, acercar a los pequeños a otras realidades y favorecer la creación de espectadores críticos y activos. Este apartado del festival supone un recorrido por lo mejor de la producción internacional, con especial atención al cine de animación, al cine español, al europeo y al de países con menor capacidad de producción.

También fija su mirada en las obras producidas por las principales escuelas de animación y en la programación de festivales internacionales dedicados al público infantil. Entre los trabajos seleccionados este año hay películas de doce países: Alemania, EE.UU., Francia, Italia, Colombia, Bélgica, República Checa, Taiwán, Suiza, Austria, Moldavia y España. Los cortos que forman parte del Minifica pueden verse de forma gratuita hasta el próximo día 13 de diciembre a través de la web del festival, www.aguilarfilmfestival.es, con el único requisito de realizar una inscripción previa en la plataforma www.tv.festhome.com.