Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

EXPOSICIONES

La galería Ancóra Art Gallery de Aguilar acoge una exposición dedicada al mundo del cine

Exposicion_de_izda_a_dcha_Jose_Badiola_Adrian_Ssegura_Estefania_Soto_Pedro_S
Actualizado 09/12/2020 13:14:15
Redacción

‘KINO20’ reúne las creaciones de siete artistas: Verónica Bueno, Pedro S. Guerra, Pablo Izquierdo, Rafa López, Helena Basagañas, Mariano Olcese y Adrián Ssegura.

Coincidiendo con la celebración de Aguilar Film Festival, la galería de arte Ancóra Art Gallery inauguró el pasado sábado la exposición de temática cinematográfica ‘KINO20’. Esta muestra colectiva de artes plásticas reúne las creaciones de siete artistas: Verónica Bueno, Pedro S. Guerra, Pablo Izquierdo, Rafa López, Helena Basagañas, Mariano Olcese y Adrián Ssegura.

Todos llenan este espacio con sus magníficas obras plenas de fuerza, colorido y cierta sorpresa. Una sorpresa que atrae singularmente –incluso también a los niños y jóvenes- con la interpretación singular de los personajes más famosos de sus películas preferidas. Y es que ‘KINO20’ recoge una selección de más de 25 obras alusivas al mundo del cine, en las que aparecen referencias a películas como Los Santos Inocentes o Blade Runner, a clásicos del cine español, a personajes icónicos de la historia del séptimo arte o incluso a una sala de cine abandonada.

“Seguimos dando pasos en esta aventura y con esta nueva exposición apoyamos el Aguilar Film Festival, con una selección de obras de artistas de reconocido prestigio. Las paredes de nuestra galería hablarán del cine con mayúsculas”, ha apuntado Adrián Ssegura, coordinador de Ancóra Art Gallery. La exposición, ubicada en el espacio Dobleó Creativa, en la calle el Puente número 3 de Aguilar de Campoo, permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de enero de 2021.

El Aguilar Film Festival es un evento organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de la Concejalía de Cultura, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte de España –a través del ICAA (Instituto de las Cinematografía y de las Artes Audiovisuales)–, el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura (PICE), la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia. Entre sus principales patrocinadores privados están Galletas Gullón y Aquona.

ANCÓRA ART GALLERY se enmarca en la Asociación Cultural ‘DOBLEÓ creativa’, pretende fomentar nuevas ideas artísticas y culturales para la zona noreste palentina.

KINO20 permanecerá abierta sin interrupción hasta el próximo 17 de enero con el siguiente horario: de L a J, de 18 a 20 h. V, de 18 a 20:30 h. S, de 12 a 14:30 y de 18 a 20:30 h. Y D de 12 a 14:30 h.

ANCÓRA ART GALLERY. C/ Puente, 3. Aguilar de Campoo

Galería

CartelKINO20baja_1