Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Ganemos: "La subida del sueldo de los políticos municipales es intolerable"

Ayuntamiento_de_PALENCIA_6_14
Actualizado 11/12/2020 10:44:57
Redacción

Aseguran que el equipo de Gobierno prevé una subida de 30.000 euros en las percepciones de los concejales por asistencia a los órganos de gobierno.

El borrador del presupuesto 2021 contempla una subida del gasto por asistencias de los portavoces a las comisiones, lo cual se considera, desde Ganemos, de una gran "insolidaridad" dada la crisis económica que sufrimos.

“Si quieren contar con nosotros para aprobar estos presupuestos este asunto es una línea roja y Ganemos no está dispuesto a tolerar la subida de esta partida estando la situación social y económica tan crítica como está”, declaran.

Se propone en el borrador presupuestario remitido una subida de 30.000 euros del presupuesto para aumentar la cuantía de las asistencias de los concejales a los órganos de gobierno con la que Ganemos Palencia no puede estar de acuerdo. Por ello emplaza públicamente a los demás partidos a sacar esta subida del proyecto de presupuesto.

Ganemos Palencia manifiesta que no va a dar su conformidad a los presupuestos si contienen esta partida.

"Sólo si la partida sale del presupuesto, Ganemos estaría en condiciones de negociar el apoyo o abstención al mismo. Sobre todo cuando la subida estatal de los sueldos de los empleados públicos y funcionarios es del 0,9% y en Palencia se está subiendo 2,26% solamente a los concejales", puntualizan.

A todo esto hay que añadir que la plataforma ciudadana Ganemos Palencia tiene un código ético que limita el sueldo de sus cargos públicos y personal técnico, todo lo que supera ese límite lo dedica a donaciones a organizaciones sociales de Palencia. En este último año estas donaciones han sido de más de 18.500€ en total.