Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Tudanca: “Nada ha cambiado con el Gobierno PP-C’s: promesas incumplidas, una sanidad cada vez más deteriorada y soberbia”

PSOE-TUDANCA-MIRIAM_ANDRES
Actualizado 11/12/2020 14:52:05
Redacción

Así lo ha señalado el secretario general del PSOECyL durante su visita a Palencia donde estuvo acompañado por su secretaria general, Miriam Andrés, y donde reclamó a la Junta que cumpla su compromiso de hace doce años de dotar a un nuevo hospital a la ciudad. Tudanca apuesta por que las medidas sean consensuadas y vayan acompañadas de ayudas.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, afeó hoy al Gobierno de Castilla y León, formado por PP y Ciudadanos, que nada haya cambiado. “Esta era la regeneración, más de lo mismo: promesas incumplidas, una sanidad cada vez más deteriorada y soberbia, solo soberbia”, remarcó.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a Palencia donde estuvo acompañado de su secretaria general, Miriam Andrés, y donde reclamó a la Junta que cumpla su compromiso de hace doce años de dotar a un nuevo hospital a la ciudad palentina.

Tudanca insistió en que el PSOE apoya y apoyará cualquier medida que busque mejorar los datos de la pandemia pero, recordó, tiene que ser consensuada e ir acompañada de ayudas. En este sentido, insistió en que “nueve meses después del inicio de la pandemia, nadie ha recibido ni una sola ayuda de la Junta de Castilla y León”.

Ante cualquier propuesta o crítica del PSOE, sostuvo, “la Junta siempre reacciona con agresividad”. Reacciones “furibundas” del Ejecutivo que, según Tudanca, no son solo con el PSOE, sino también con los hosteleros, sanitarios o comerciantes. “No se puede tratar así a todos”, remachó Luis Tudanca.

HOSTELERÍA. El portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León aprovechó su visita a la capital palentina para mantener un contacto con los representantes del sector hostelero, uno de los colectivos más afectados por la pandemia. Coincidiendo con la reapertura del interior de estos establecimientos, Tudanca ha querido respaldar con su presencia las reivindicaciones de los propietarios de estos negocios recordando la negativa del PP y C´s a respaldar un plan de apoyo de la Junta que pusiera en marcha de manera inmediata una convocatoria de subvenciones directas por importe de 40 millones de euros, para sufragar gastos de mantenimiento de sus centros. Del mismo modo, se pedía la aprobación de un Decreto Ley que contemplase medidas de ayuda para aligerar la carga del pago del alquiler de los locales y la puesta en el mercado de la figura de un cheque resistencia para microempresas de menos de diez trabajadores de entre 150 y 300 euros semanales durante el periodo en que permaneciesen cerrados.