Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Palencia busca convertirse en epicentro del turismo de la mano de la Diputación

Reserva_Las_Loras_3
Actualizado 14/12/2020 12:31:29
Redacción

Los próximos días 16 y 17 de diciembre se celebra el evento turístico de carácter nacional “Travel Meeting”.

La Diputación de Palencia, en colaboración con la Asociación Palentina de Agencias de Viajes (APAV); y junto a la Federación de Castilla y León de Agencias de Viaje (FECLAV) y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), han puesto en marcha la iniciativa “Travel Meeting”, un evento turístico de carácter nacional que tendrá como epicentro la provincia de Palencia los próximos días 16 y 17 de diciembre.

Enmarcado en el programa “Impulso Palencia”, este evento de carácter principalmente telemático pretende reunir en torno a la provincia de Palencia a las 5.000 agencias de viajes actualmente activas en España y desarrollar una alternativa de promoción turística similar al formato “INTUR NEGOCIOS”.

Esta cita contará también con una parte presencial que tendrá su base de desarrollo en la localidad de Mave, donde los representantes de cada una de las provincias de la Federación de Castilla y León de Agencias de Viaje (FECLAV) y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV); se reunirán en torno a una interesante programación en dos jornadas.

VIAJANDO SEGUROS. El miércoles, 16 de diciembre, el programa de “Travel Meeting” nos trasladará a varias provincias de Castilla y León, incidiendo en la anfitriona del evento, Palencia, como destino seguro. Además, se analizará la situación relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, entre otras iniciativas para potenciar el turismo seguro.

El jueves, la jornada se centrará principalmente en los problemas que atraviesa el sector turístico; la importancia de las empresas especializadas como canal que ofrece a los clientes un producto seguro o el valor de las agencias y el asociacionismo para la reactivación del sector.

APOYO AL SECTOR. Se trata de un proyecto turístico que nace con vocación global ya que beneficia al sector en su conjunto: desde las agencias de viaje que comercializarán estos paquetes turísticos, a los establecimientos de alojamiento, restauración, turismo activo; pero también a Palencia como destino turístico, ya que durante el evento se dará a conocer nuestros recursos turísticos a los prescriptores de viajes para que se los ofrezcan a sus clientes.

Y es que desde la Institución Provincial se viene colaborando con distintas entidades públicas y privadas con objeto de promocionar los recursos turísticos de Palencia, dado el potencial que nuestra provincia tiene, y más en la actualidad cuando el turista y el potencial visitante se muestran más interesados por el turismo de interior, más seguro, sin masificación y que además ofrece todo tipo de recursos vinculados al patrimonio, a la naturaleza, al turismo familiar, a la gastronomía, etc.