Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Denunciados dos operadores de drones por incumplir la ley de seguridad aérea

dron01
Actualizado 15/12/2020 09:49:02
Redacción

Las denuncias a una empresa de Madrid y otra de Zaragoza han sido interpuestas por la Guardia Civil de Palencia.

La Guardia Civil de Palencia ha denunciado a dos operadores de drones de una empresa de Madrid y otra de Zaragoza, por incumplimiento de la Ley de Seguridad Aérea.

Los operadores de estas empresas que se encontraban en los términos de Becerril de Campos y Baltanás realizando trabajos de fotogametría (técnica que permite conocer la ubicación y dimensión de un objeto mediante fotografías), realizaban vuelos con sus drones en lugares no autorizados, al igual que se pudo comprobar que la documentación que portaban para realizar dicha actividad estaba incompleta, motivos por lo que fueron propuestos para sanción ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Para controlar este tipo de infracciones la Guardia Civil cuenta con el Equipo Pegaso que funciona en la provincia desde finales del pasado año 2019.

Entre sus cometidos se encuentran la realización de inspecciones de instalaciones de aeródromos y aviación ultraligera, la prevención de incidencias y el esclarecimiento de hechos delictivos relacionadas con la aviación. Otras de sus funciones son el asesoramiento tanto a unidades del cuerpo como a órganos ajenos y vigilar el cumplimiento de las normas relacionadas con esta materia.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.