Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Detenidas tres personas por un robo con fuerza en el interior de una finca de Villalobón

pin03-crop
Actualizado 15/12/2020 12:31:26
Redacción

Accedieron tras cortar la valla perimetral y se apoderaron de 525 kilos de piñas piñoneras.

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a tres personas de nacionalidad extranjera como presuntos autores de un robo con fuerza en una finca del término municipal de Villalobón.

Los detenidos fueron sorprendidos en el interior de la finca a la que accedieron tras cortar la valla perimetral y donde se habían apoderado ya de 525 kilos de piñas piñoneras.

Tras ser sorprendidos, dos de los detenidos emprendieron la huida siendo localizados posteriormente en la localidad de Magaz de Pisuerga (P).

Los detenidos junto con las diligencias, serán puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Palencia.

Por otro lado el pasado mes de noviembre se aprehendieron en el término municipal de Hérmedes de Cerrato, otros 510 kg. de piñas piñoneras de las cuales sus portadores no pudieron acreditar su lícita procedencia, quedando por lo tanto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Palencia tanto el material aprehendido como las diligencias instruidas.

Entre los meses de noviembre y abril se realiza la recogida de piña dando lugar a este tipo de robos, puesto que en el mercado negro llega a alcanzar un precio muy lucrativo, ya que de cada 100 kg. de piñas, se pueden obtener cerca de 4 kg. de piñones y su cáscara se emplea bien para utilizarla como biomasa o como pellet para estufas por su gran poder calorífico.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.