Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Galletas Gullón dona cuatro toneladas de productos a los Bancos de Alimentos de Castilla y León

Galletas_Gullon-FESBACyL_1
Actualizado 16/12/2020 11:06:57
Redacción

La galletera aguilarense dona en galletas parte del presupuesto de la gala de Navidad que celebra anualmente con sus empleados para aportar a la solución de la urgencia social provocada por la pandemia.

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha donado 4.500 kilos de producto a la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León.

Esta iniciativa surge al no poder celebrar la habitual gala de navidad con sus empleados, por las restricciones provocadas por el COVID19, y se ha decidido donar una parte del presupuesto a colaborar en minimizar la urgencia social de cara a las fiestas de final de año.

Con esta iniciativa, Galletas Gullón trata de aportar su granito de arena para minimizar el impacto de la urgencia social provocada por la pandemia del COVID19 y mantiene el compromiso adquirido con la sociedad castellanoleonesa. La galletera aguilarense suma con esta aportación más de 75 toneladas de alimentos donados en todo el país.

“Somos conscientes de que la situación actual provocada por el Covid-19 ha sido especialmente dura para las familias. Por eso mismo, desde Galletas Gullón intentamos ayudar a los castellanoleoneses en estos momentos tan críticos”, explica Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón.

En palabras de Jesús Mediavilla, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León; “La circunstancia de alerta sanitaria provocada por el covid-19 está haciendo que durante los últimos meses tengamos una necesidad imperiosa de alimentos, especialmente para los niños y la población más desfavorecida. En nombre de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, y en el de todos sus presidentes y voluntarios, agradecemos enormemente a Galletas Gullón este gesto de generosidad y solidaridad con los más desfavorecida”.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Director de Responsabilidad Corporativa de Galletas Gullón que contempla el compromiso de la compañía con los entornos sociales donde opera alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según Paco Hevia, director corporativo, “uno de nuestros compromisos es intentar aportar al ODS 2, hambre 0, y en este caso nos parece relevante destacar que es una aportación que emana de los empleados de Gullón, que siempre nos han manifestado su compromiso con las acciones de responsabilidad social que impulsamos”.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2019 alcanzó los 387 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.600 trabajadores.