Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Cultura y Turismo destina 15.000 euros a actuaciones en el arroyo de Espineda en Boadilla del Camino

Boadilla
Actualizado 17/12/2020 13:55:01
Redacción

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta subvención al tratarse de un lugar de tránsito de peregrinos del tramo del Camino de Santiago.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 15.000 euros al Ayuntamiento de la localidad palentina de Boadilla del Camino para la financiar la realización de la obra de fábrica sobre el arroyo de la Espineda en Boadilla del Camino, un lugar de tránsito de peregrinos del tramo del Camino de Santiago.

En la localidad de Boadilla del Camino, Palencia, confluyen dos de las rutas de mayor interés turístico de Castilla y León, el Canal de Castilla y el Camino de Santiago, lo que atrae a esta zona a un gran número de peregrinos. Además constituye la entrada de dos rutas cicloturistas Eurovelo, la Ev1 y la Ev3.

Entre los lugares de tránsito se encuentra el arroyo de la Espineda, donde existe una obra de fábrica que permite el paso del agua bajo el camino de las Escuelas, en un tramo del Camino de Santiago, que se encuentra en estado de deterioro. La próxima celebración del Año Santo Jacobeo permitirá impulsar y aumentar el número visitantes a la localidad de Boadilla del Camino, en concreto y a toda la zona en general, lo que supone un impulso como motor económico de gran relevancia en toda la zona.

Además, este puente constituye el acceso al área recreativa y de descanso de la Fuente Vieja, así como a la propia fuente y es elevado el tránsito de personas atraídas asimismo, por la iglesia de Santa María y por el rollo gótico existente en este lugar. Por último sirve de zona de acceso a varias bodegas y palomares.

El Ayuntamiento de Boadilla del Camino pretende acometer con esta ayuda económica actuaciones de drenaje, mediante la recuperación de piedras de la obra existente para su uso en los entornos, así como actuaciones para el recubrimiento exterior y la construcción del exterior de los estribos, con piedra de mampostería. Asimismo, se ha proyectado la demolición de la obra de fábrica actual y la colocación de un nuevo marco prefabricado de hormigón.