Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

‘Lee un clásico. Nunca pasan de Moda’ fomentará la lectura en Navidad a través de 10.000 ejemplares digitales y gratuitos

IMG_20201218_102525
Actualizado 18/12/2020 10:20:00
Redacción

“La Vuelta al Mundo en 80 días” o “Las Mil y una noches”, entre otros, se distribuirán mediante marcapáginas con códigos QR a través de las Bibliotecas Municipales de San Telmo y Miguel de Unamuno, la Oficina de Turismo y el Punto de Información.

Las bibliotecas municipales de Miguel de Unamuno y San Telmo, la Oficina de Turismo y el Punto de Información de la Plaza Mayor distribuirán 10.000 ejemplares de títulos clásicos mediante marcapáginas con códigos QR que servirán para descargárselos.

La iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Cultura lleva por título “Lee un clásico. Nunca pasan de moda” y se pretende fomentar y facilitar la lectura durante la Navidad "y animar a todos los palentinos a leer o releer las grandes obras maestras de la literatura universal", explicó la concejal de Cultura, Laura Lombraña.

Algunos de los títulos seleccionados son, “La Vuelta al Mundo en 80 días”, “Las Mil y una noches”, “Alicia en el País de las Maravillas” o “La isla del tesoro” entre otros títulos “que tienen un potencial inmenso y recorrido infinito”, aseguró la responsable del área.

Esta iniciativa, a través de la que se obsequia a los palentinos con un libro digital, pretende convertirse también en una muestra de agradecimiento a los ciudadanos por su apoyo a la cultura en este año tan complicado ya que, según apunta Lombraña, “desde la Concejalía nos hemos adaptado a las normas sanitaria en todo momento con rapidez para seguir apoyando a la Cultura y los palentinos han respondido de manera muy positiva y con responsabilidad, demostrando que es segura”.

Una Navidad de cuento

De forma paralela a esta iniciativa, las bibliotecas municipales tienen programados una serie de cuentacuentos de Navidad para niños de 4 a 9 años, "para lo que será necesario inscribirse con carácter previo en los propios centros dada la limitación de aforo", indicó la edil de Cultura, Laura Lombraña, y que tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes lectivos a las 18:00 horas, "pasando a las 12:00 horas los comprendidos entre el 18 de diciembre y el 8 de enero", aclaró la munícipe.

Biblioteca Miguel de Unamuno

En concreto, los cuentacuentos que podrán disfrutarse en la Sala Infantil de Miguel de Unamuno, serán '¡Jesús, Papá Noel!' de Julie Skyes (18 de diciembre), '¡He visto a Papá Noel!' de David Bedford (días 21, 23 y 25 de diciembre), 'El regalo de Navidad' de Christine Leeson (días 28 y 30 de diciembre y 1 de enero), y 'Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes' de Chema Heras (días 4, 6 y 8 de enero).

Asimismo, el día 18 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del mismo centro, una edición especial con el cuentacuentos 'En el desván hay un baúl', representado por Erica González y David Castro, "para el que también será necesario recoger invitación en la biblioteca, los días previos a la función", agregó la concejal.

San Telmo

En lo que respecta a la biblioteca de San Telmo, la programación se ciñe a la representación, el día 17 de diciembre a partir de las 18:00 horas, de 'Cuentos de Navidad', a cargo de Álvaro González.

A estas actividades se suman dos exposiciones, una de libros, revistas, DVD's relacionados con estas fechas en el centro ubicado en el barrio del Campo de la Juventud, y otra de fondos con temática navideña en el situado en la Avenida de Madrid.

"Todo el programa de Navidad organizado desde el área, está pensado para que la cultura y las tradiciones de esta época tan señalada lleguen al mayor número posible de palentinos de, especialmente a los más pequeños de la casa, y entendiendo que, en las circunstancias en las que estamos, leer un libro o disfrutar de forma segura de una representación teatral o musical, siempre son una buena opción para ocupar nuestro tiempo de ocio", concluyó Laura Lombraña.