Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

GASTRONOMíA

Palentinos en la Guía Michelín

Guia_Michelin
Actualizado 18/12/2020 12:12:36
Fernando Franco Jubete

Han sido nominados el restaurante Ajo de Sopas del cocinero Alberto Soto en la sección de El Plato Michelín y el restaurante Terra del cocinero Roberto Terradillos en la sección “Bib Gourmand” de los mejores restaurantes por su relación calidad/precio.

Acaba de salir editada la Guía Michelín 2020 que ha recompensado aceptablemente a los restaurantes españoles y de Castilla y León, permanentemente mal tratados por la Guía francesa. Al menos este año en que la pandemia y sus consecuencias han tratado tan mal a la restauración y la hostelería, algunos profesionales de los fogones se han llevado una satisfacción. También en Palencia, ya que han sido nominados el restaurante Ajo de Sopas del cocinero Alberto Soto en la sección de El Plato Michelín y el restaurante Terra del cocinero Roberto Terradillos en la sección “Bib Gourmand” de los mejores restaurantes por su relación calidad/precio, pudiéndose comer a menos de 35 Euros.

En Castilla y León se han incorporado al selecto club de los restaurantes estrellados para empezar con una estrella los restaurantes Mu-na de Ponferrada (León), La Parra de Salamanca y Ambibium de la Bodega Pago de Carraovejas de Peñafiel (Valladolid).

Con estos tres restaurantes Castilla y León cuenta con 14 restaurantes con una estrella: 5 en Valladolid (Ambibium, La Botica, Refectorio, Taller Arzuaga y Trigo, solo este en la capital, 3 en bodegas y en Matapozuelos La Botica que ha sido tambien reconocido por su sostenibilidad con la Estrella Verde junto con Refectorio); 3 en León (Cocinandos, Pablo y Mu-na); 2 en Salamanca (Víctor Gutierrez y La Parra); 2 en Soria (Baluarte y La Lobita); uno en Burgos (Cobo Vintage) y uno en Zamora (El Ermitaño). En Ávila, Palencia y Segovia no tenemos ningún restaurante con estrella.

En toda España, la Guía este año ha sido menos tacaña de lo habitual y 19 restaurantes consiguen su primera estrella y 3 la segunda, nombrando 47 nuevos “Bib Gourmand”. Los tiempos que corren también han provocado que 10 restaurantes pierdan sus estrellas, por cierre la mayoría o traslado.