Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

AECOPA y Diputación organizan una jornada centrada en la construcción sostenible

3A7A6865
Actualizado 28/02/2020 14:15:06
Redacción

El 5 de marzo se celebrará la jornada que se centra en los nuevos requerimientos que establece la última modificación del Código Técnico de la Edificación, que eleva las exigencias constructivas en materia de eficiencia energética para los edificios tanto de obra nueva como para la rehabilitación: Los Edificios de Consumo de Energía Casi Nula.

La Asociación de Empresarios de la Construcción e Industrias Afines de Palencia (AECOPA) junto con la Diputación Provincial de Palencia han organizado una Jornada Técnica que abordará como principal materia de interés el Código Técnico de la Edificación 2019.

Esta última modificación del CTE, publicada en diciembre de 2019 supone para el sector de la construcción unos nuevos retos que deberán afrontar de forma inminente para poder integrar el CTE, a la agenda constructiva palentina.

La Jornada se centra en los nuevos requerimientos que establece la última modificación del Código Técnico de la Edificación, que eleva las exigencias constructivas en materia de eficiencia energética para los edificios tanto de obra nueva como para la rehabilitación: Los Edificios de Consumo de Energía Casi Nula.

Vertebrada en 2 jornadas, jornada de mañana y jornada de tarde, se pondrá sobre la mesa las nuevas exigencias normativas, además de ofrecer estrategias, soluciones constructivas innovadoras, equipos y sistemas, ya testados con éxito durante los últimos 10 años, por el estándar Passivhaus, para ayudar tanto a técnicos, como a constructores e instaladores, a “lograr construir con éxito los Edificios de Consumo de Energía Casi Nula”. La nueva edificación exigida por esta normativa, a partir del 28 de junio de 2020.

La jornada se celebrará el próximo día 5 de marzo de 2020, en el Salón de Actos del Palacio de la Diputación Provincial de Palencia y será impartida por varios ponentes, profesionales y técnicos de la construcción de reconocido prestigio a nivel nacional, que compartirán su experiencia y conocimientos en materia con construcción eficiente, con todos los asistentes.

En la apertura de la Jornada, se contará con autoridades como la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén Pedrejón y la Directora General de la Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, María Pardo Álvarez.

Esta convocatoria ha sido posible, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y empresas de la construcción palentina que, con su patrocinio, han hecho posible este evento formativo, de gran importancia para la capacitación y actualización del sector de la construcción palentino. La asistencia es gratuita previa inscripción.

Galería

20200228124744_00001