Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Aprobado el presupuesto de este año para Aguilar de Campoo dotado con más de 7,5 millones de euros

Pleno-Radio_Aguilar
Actualizado 09/06/2020 10:02:01
Redacción

El pleno ordinario se volvió a celebrar de manera presencial en el salón del Consistorio aguilarense, pero sin presencia de público, para garantizar la seguridad y mantener la distancia entre los concejales y fue retransmitido en directo por Radio Aguilar.

El Pleno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo aprobó ayer por la tarde el presupuesto municipal para este año 2020, con un importe total de 7.557.073,43 euros, lo que supone un 9.93% menos que en 2019. Salió adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno, formado por el Partido Popular pero no contó con el apoyo de la oposición, Partido Socialista y Ciudadanos. El pleno ordinario se volvió a celebrar de manera presencial en el salón del Consistorio aguilarense, pero sin presencia de público, para garantizar la seguridad y mantener la distancia entre los concejales y fue retransmitido en directo por Radio Aguilar.

Se aprueban las cuentas elaboradas por la Concejalía de Hacienda “en un escenario de parón económico e incertidumbre general causada por el COVID-19 y la falta de presupuestos del Estado y la Comunidad Autónoma. Por ello es una obligación imperiosa mantener un criterio de prudencia y sensatez a la hora de elaborar las cuentas”, explicó el Equipo de Gobierno.

Se trata de un presupuesto que “cumple con los compromisos con nuestros vecinos y objetivos municipales, realista, ya que no prevé ingresos ficticios ni obras imposibles y atiende con rigor y dimensión municipal dos circunstancias como las inundaciones y el COVID.19”.

El documento se ha aprobado “sin la ayuda de los cinco ediles de la oposición, al no presentar ninguna propuesta enmendando el proyecto en ingresos y gastos, refleja el esfuerzo de las concejalías del equipo de gobierno al haber tenido que realizarse ajustes importantes en muchas partidas para financiar otras”.

Además, “hemos redactado el presupuesto teniendo en cuenta el programa de gobierno que han refrendado los aguilarenses de manera amplia y que obedece, además a las necesidades y demandas vecinales, dentro de nuestro ámbito de competencias y circunstancias teniendo que atender las necesidades ocasionadas de las inundaciones en nuestros pueblos y el COVID-19. Por eso presentamos un presupuesto que reflejan gestión, ayuda coherente a nuestros vecinos e inversión”.