Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Avanza la licitación de las obras de Sta Mª la Mayor de Villamuriel y de Santiago en Carrión

Delegacion_Territorial_Junta_7
Actualizado 06/07/2020 11:07:47
Redacción

La redacción de dichos documentos técnicos ha sido adjudicado a la empresa ‘Además Proyecto, S.L.P’ por importe de más de 7.000 euros cada uno.

La Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial de la Junta ha adjudicado los contratos menores para la redacción de los proyectos básicos y de ejecución de actuaciones en las iglesias de Santa María la Mayor de Villamuriel de Cerrato por un importe de 7.502 euros, y en la iglesia de Santiago de Carrión de los Condes por importe de 7.381 euros. Los dos contratos han sido adjudicados a la empresa ‘Además Proyectos, S.L.P’ y el plazo de ejecución para cada uno de los contratos es de tres meses.

Estos proyectos son necesarios para las obras que darán comienzo en las iglesias de Santiago de Carrión de los Condes y de Santa María La Mayor en Villamuriel de Cerrato, para contar con los agentes que realicen las funciones de dirección de obra y coordinación de Seguridad y Salud.

El documento técnico de las actuaciones de la iglesia de Santiago de Carrión de los Condes, deberá describir las obras a realizar para llevar a cabo los objetivos citados y para devolver al suelo su capacidad de transpiración y, al mismo tiempo, crear una barrera que logre aminorar la ascensión por capilaridad de las humedades procedentes del suelo. El objetivo es que aumente la capacidad de aireación del muro afectado.

También se intentará recuperar y reintegrar, o en caso necesario sustituir, aquellos sillares que por su estado de degradación así lo requieran.

En el caso de la iglesia de Santa María la Mayor de Villamuriel de Cerrato, el documento técnico deberá describir las obras necesarias para conseguir la restauración del pavimento mediante la recuperación de la estructura que le da soporte. La eliminación de los alabeos que dan lugar a los encharcamientos y la conformación de un sistema de evacuación del agua que sea eficaz.