Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Barruelo prórroga el contrato de gestión y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales

EDAR1
Actualizado 14/12/2020 11:21:35
Redacción

La empresa TECVASA, ahora AQLARA Ciclo Integral del Agua, seguirá durante seis meses más.

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha prorrogado durante seis meses más el contrato en vigor, en las mismas condiciones, de gestión y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio por algo más de 13.000 euros. El acuerdo vencía el próximo 31 de diciembre.

Según se informa, desde el ejecutivo local, “estos meses han servido para detectar las incidencias existentes en la planta, que van a requerir de una inversión importante, en 2021”. En este sentido, se aclara, que “vamos a ir poco a poco, aunque en los presupuestos del año que viene, ya se contempla una partida para reparaciones”.

El Consistorio norteño dispone de informes mensuales de las labores realizadas y de la situación de la planta. Al respecto, destacan que “vamos a trabajar para la mejora y eficiencia del ciclo integral del agua. En la nueva ordenanza hemos ampliado el plazo, seis meses más, para la instalación de los contadores de lectura, que nos permitirán una mejor gestión de este bien que es de todos, y que debemos proteger”.