Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Comienza el Campamento Urbano Campamuriel Don Bosco 2020 con más de 70 participantes

ACTIVIDAD1
Actualizado 08/07/2020 11:42:06
Redacción

#VeranoenPositivo, es la propuesta del centro juvenil Don Bosco y el grupo Scout Ávalon en Villamuriel de Cerrato y cuenta con más de 20 jóvenes voluntarios que apuestan por su pueblo.

El lunes 6 de julio se inauguró oficialmente “Campamuriel Don Bosco 2020” con más de 70 participantes en las instalaciones del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato. Una inauguración en la que participaron Ana Belén Martín Sánchez, primera Teniente Alcalde y concejala de Obras, Urbanismo y Medio ambiente, María Rosario Andrés Rojo, concejala de participación ciudadana, juventud, infancia y educación del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y Santi Domínguez Director de la Obra Salesiana de Villamuriel, Palencia y Astudillo, que a su vez es el director social del centro juvenil Don Bosco y consiliario del Grupo Scout Ávalon.

En este sentido, Santi Domínguez señalaba que después de "meses de encierro, sin estímulos, sin relaciones, sin horizontes..., nos creemos en la obligación de, en este verano más que nunca, ofertar actividades de tiempo libre educativo para: retomar las relaciones y procesos personales y colectivos de la infancia y de la juventud; paliar los daños sufridos de cualquier tipo; no estigmatizar a la población más vulnerable; evaluar los impactos de esta crisis en la infancia y adolescencia; educar para la salud a través del juego formándonos en la adquisición de hábitos de higiene y cumplir con el derecho fundamental al tiempo libre contemplado en la Convención de los Derechos del niño y de la niña.”

Nuevas medidas y rutinas

Por eso van a acentuar las medidas de protección de la salud e higiene de los participantes en las actividades de verano respetando y cumpliendo las condiciones y obligaciones higiénico-sanitarias vigentes, desde lo cotidiano. Además, primarán nuevas rutinas y medidas de seguridad suficientes, realistas, ajustadas, y creamos protocolos adaptados con pautas claras y sencillas para cumplimiento de todos los participantes.

Planificación estructurada por un gran equipo

"Somos un gran equipo de de voluntarios y voluntarias que optamos por el tiempo libre educativo. Como siempre, y en este verano más que nunca, vamos a reinventarnos, como lo venimos haciendo desde hace décadas, con fórmulas creativas, adaptadas, pragmáticas, con sentidiño común y sanitario. Será una planificación estructurada, posible y realizable de actividades y procedimientos que contemplen diversos escenarios compensando los efectos del confinamiento con la presencia de adultos de referencia, actividades al aire libre, y promocionando la responsabilidad personal, la inteligencia emocional, la relación entre iguales en pequeños grupos, el movimiento y la actividad física y la educación en la salud", manifiestan.