Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Cultura cede a Sacyl un local junto al Centro de Salud de La Puebla para consultas de urgencia

Ayto-Muriel
Actualizado 28/09/2020 10:02:41
Redacción

El objetivo es dotar a los profesionales sanitarios de un espacio independiente que permita una mejor atención a los pacientes y que ha sido posible gracias a la colaboración del Grupo Muriel. La intención del Consistorio es adecuar de inmediato el espacio, mediante una profunda desinfección y dotación de aquellos medios que se indiquen desde el Sacyl.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia cederá a la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), el local ubicado junto al Centro de La Puebla para la atención de consultas de urgencia, "al objeto de que los profesionales sanitarios cuenten con un espacio independiente que permita una mejor atención a los pacientes", indicó la edil responsable del ramo, Laura Lombraña.

Esta propuesta, gestada por el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco, y Lombraña, "tras diversas conversaciones con representantes del área sanitaria territorial para conocer sus necesidades y ver cómo poder ayudarles", manifestó la concejal, sólo ha sido posible gracias a la colaboración del Grupo Muriel, "ya que es el actual gestor de la instalación y ha hecho suyo el proyecto desde el primer momento", agregó.

La intención del Consistorio es adecuar de inmediato el espacio, "mediante una profunda desinfección y dotación de aquellos medios que se nos indiquen desde el Sacyl", explicó Lombraña, para que todo esté listo a la mayor brevedad posible, y, de este modo, "facilitar la distribución de los usuarios, algo especialmente necesario ahora que, además de la COVID, los sanitarios tienen que enfrentarse al inicio de la estación de resfriados y gripes", indicó.

"Desde la Concejalía siempre estamos dispuestos a ayudar en todo lo que nos sea posible al resto de instituciones y profesionales que están día a día luchando contra la pandemia", apuntó Laura Lombraña, quien indicó que esta cesión se realiza sin límite temporal, "hasta que desde Sacyl se nos indique que ya no es necesario", aseveró.