Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Desarticulado un importante centro de venta y consumo de estupefacientes al menudeo en Palencia

Policia_Nacional-
Actualizado 18/09/2020 11:26:13
Redacción

La Policía Nacional detiene a dos personas, un hombre y una mujer por un delito contra la salud pública. Durante el registro se intervinieron varias básculas de precisión, una carabina, munición del 9 mm parabellum y 9 mm corto, así como sustancia de corte y diversos envoltorios donde sus restos, tras una realización de test, arrojaron un resultado positivo en la prueba de cocaína y heroína.

En el marco de las competencias de esta Comisaría Provincial, y dentro de las misiones encomendadas de investigación y persecución de los delitos relacionados con el tráfico de drogas, en la mañana del día 16/09/2020, se procedió por parte de funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría, a la detención de una pareja de origen español, así como a la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes en una vivienda sita en el barrio de San Pablo.

Dicha actuación es llevada a cabo por los actuantes de dicha Brigada por la gran alarma social creada y el aumento de personas toxicómanas que frecuentaban dicho domicilio, lo que es comprobado "in situ" por los propios actuantes. Igualmente la proximidad de este piso con un colegio cercano, suponía un gran peligro para los jóvenes que acudían a este, ya que en numerosas ocasiones los consumidores de dicha sustancia abandonaban los efectos del consumo en las inmediaciones, con el peligro de insalubridad que esto suponía. Por tales hechos se procedió a solicitar a la Autoridad Judicial la correspondiente autorización de entrada y registro.

Una vez provistos del correspondiente mandamiento judicial, procedieron a la entrada de dicho domicilio, encontrando en él numerosos efectos para la preparación y distribución de la sustancia estupefaciente que allí se vendía, conocida en el argot policial como “Rebujito y Rebujao”, también denominada coloquialmente como la droga de los pobres.

Durante el registro se intervinieron varias básculas de precisión utilizadas para el pesaje de la sustancia referida, una carabina, munición del 9 mm parabellum y 9 mm corto, así como sustancia de corte y diversos envoltorios donde sus restos, tras una realización de test, arrojaron un resultado positivo en la prueba de cocaína y heroína.

Dicha operación es de gran importancia, no tanto por los efectos intervenidos, sino por la alarma vecinal que se había generado en la zona, enmarcada esta actuación dentro del compromiso que la Policía Nacional tiene para proteger a nuestra juventud, así como los entornos seguros de colegios, parques y zonas de recreo, el cual es un colectivo vulnerable de los riesgos asociados a las drogas, siendo uno los objetivos prioritarios de esta Comisaría la persecución y erradicación de la oferta de sustancias estupefacientes en Palencia.