Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Detenidas tres personas en la provincia por tráfico de drogas

Foto
Actualizado 13/02/2020 12:50:54
Redacción

Durante 2019 y hasta la fecha, se han desactivado 8 puntos de venta de droga a consumidores en diferentes localidades, dando como resultado la detención de diez personas y dos investigados.

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a tres hombres por tres supuestos delitos de tráfico de drogas.

En la tarde del pasado viernes, en el término municipal de Torquemada, se detuvo a dos jóvenes de 18 años y vecinos de Burgos y Soria, que portaban en dos mochilas 100 gramos de marihuana y 75 gramos de hachís.

Por otro lado y durante la misma tarde, se detuvo a un hombre de 31 años y vecino de Villamuriel de Cerrato como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, a quien tras realizar un registro en una nave de su propiedad se le intervinieron 1,5 gr. ketamina (alucinógeno), 4,62 gr. de hachís, 63,57 gr. de marihuana, 2,6 gr. de cocaína, 5,72 gr. de cristal y 11,79 gr. de una sustancia de corte (cafeína). Además se le intervino un taser (arma de electrochoque), una navaja, una báscula de precisión, diversos envoltorios para la supuesta venta de estas sustancias estupefacientes y 232.32 euros supuestamente procedentes de estas mismas ventas.

Las diligencias y las sustancias aprehendidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 7 de Palencia.

Durante el año 2019 y hasta la fecha del 2020, se han desactivado 8 puntos de venta de droga a consumidores en diferentes localidades de la provincia, dando como resultado la detención de 10 personas por supuestos delitos de tráfico de drogas y dos investigados por los mismos hechos.

A diferencia de las intervenciones sobre el macro-tráfico o contra la producción, en este tipo de operativos se decomisa una menor cantidad de droga. Sin embargo hay que resaltar que el objetivo en estos casos se centra en la desarticulación del “punto de venta” mediante la detención de los vendedores finales y la obtención de los medios de prueba necesarios, logrando con ello disminuir el nivel de oferta en nuestros pueblos y dificultar por tanto la accesibilidad a este tipo de sustancias.