Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Palencia suspende la Feria Chica a causa del coronavirus

1585565429511
Actualizado 30/03/2020 12:47:59
Redacción

Las banderas de las dependencias municipales ondearán a media asta en señal de respeto a los fallecidos y sus familias.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha anunciado esta mañana durante la comparecencia ante los medios de comunicación vía telemática que se suspende la celebración de la Feria Chica. Además ha asegurado que se reducirá la iluminación de los monumentos emblemáticos de la ciudad así como que se bajará la intensidad de algunas vías y calles de la capital.

Asimismo, el regidor capitalino ha informado de que se ha firmado un decreto de alcaldía por el que las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta en señal de respeto a las personas fallecidas por coronavirus y a sus familias así como como muestra de solidaridad con el esfuerzo que está realizando toda la sociedad palentina para superar esta pandemia.

En lo que respecta a la actividad municipal ha manifestado que 150 trabajadores están ya teletrabajando mientras que, en torno a 200, se acogerán a permisos retributivos recuperables al formar parte de los servicios no esenciales. Entre ellos se encuentran, obras, jardines, personal de las Bibliotecas Municipales, el personal del Patronato Municipal de Deportes, Conserjerías o Banda de Música.

Por otro lado ha apuntado que se va trabajar en coordinación con el resto de administraciones la desinfección de algunos edificios que sean focos de contagio.

Por último, ha apuntado que permacerán cerrados los centros de Lecrác y la Agencia de Desarrollo Económico mientras que el edificio del Ayuntamiento y el de Canónigas contarán únicamente con personal de seguridad.

Todo ello en una comparecencia en la que el alcalde ha querido mandar un mensaje de "calma y responsabilidad", pidiendo a la ciudadanía "colaboración, respetando los principios que establece esta situación de Estado de Alarma, además de seguir al pie de la letra las recomendaciones sanitarias oficiales".