Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Ecyl invierte más de 540.000 euros en las obras de mejora del Centro de Formación Profesional Ocupacional

Delegacion_Territorial_Junta_18
Actualizado 27/08/2020 11:33:17
Redacción

Se trata de una de las ocho infraestructuras de este tipo con las que cuenta el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la cualificación de desempleados con el objetivo de facilitar su reinserción laboral.

El centro que va a reformar la Consejería de Empleo e Industria ofrece formación de las familias profesionales de electricidad y electrónica, fabricación mecánica, instalaciones y mantenimiento, además de impartir cursos de restauración, técnicas auxiliares de la edificación y de formación metodológico-didáctico. El objeto de las obras, que se van a centrar en la parcela, el edificio principal y el de talleres, es actualizar unas instalaciones que fueron inauguradas en 1986 y adecuarlas para el uso que tienen.

En concreto, en el edificio principal está prevista una reasignación de espacios interiores en torno a las aulas y despachos; reformas sobre las instalaciones de electricidad, iluminación y calefacción para ganar en eficiencia energética; la mejora de la conectividad y el refuerzo del equipamiento de talleres de soldadura, aula-cocina industrial y otras salas.

En lo que respecta a los talleres, la intervención se centrará en la sustitución de la cubierta y la carpintería; la instalación de punto de acceso inalámbrico a internet, y la adecuación de las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones, fontanería y calefacción. Para finalizar, en la urbanización de la parcela se mejorarán los pavimentos.

El Centro de Formación Profesional Ocupacional de Palencia es uno de los ocho que gestiona el Ecyl en la Comunidad. La red se completa con los de Salamanca, Segovia y Valladolid –que tienen la condición de Centro de Referencia Nacional– y los de Ávila, Burgos, León y Zamora.