Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El escritor y dibujante José María Pérez, Peridis, Premio Primavera de Novela

F
Actualizado 19/02/2020 11:06:55
Redacción

Ha recibido con alegría el galardón por 'El corazón que vivo', una novela escrita a partir de recuerdos y relatos de la Guerra Civil y que, según ha manifestado el jurado, apuesta por "el inmenso valor de la reconciliación". Este premio, dotado con 100.000 euros, es uno de los más prestigiosos en lengua española y está convocado por la 'Editorial Espasa' y 'Ámbito Cultural' de El Corte Inglés.

El escritor, arquitecto y dibujante, José María Pérez –Peridis- ha obtenido el Premio Primavera de Novela 2020 por ‘El corazón con que vivo’, una novela confeccionada a partir de recuerdos y relatos de la Guerra Civil.

“Se trata de una novela que, a partir de un drama familiar que representa la gran tragedia que supuso la Guerra Civil, apuesta por el inmenso valor de la reconciliación”, señaló el jurado presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Gervasio Posadas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún.

Este galardón, dotado con 100.000 euros, es uno de los más prestigiosos en lengua española y está convocado por la 'Editorial Espasa' y 'Ámbito Cultural' de El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época. Desde su primera edición en 1997, el certamen se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes.

En esta edición se presentaron 405 obras, 191 de España. Entre los Galardonados de ediciones anteriores destacan: Rosa Montero, Juan José Millás, Juan Manuel de Prada, Lorenzo Silva, Raúl del Pozo y Fernando Savater.