Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE califica de "indispensable" garantizar una atención de calidad al consumidor en Palencia

rpmiriammociones
Actualizado 13/10/2020 12:46:43
Redacción

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha anunciado la presentación de dos mociones relativas a la inclusión de una partida de 15.000 euros en el presupuesto municipal destinada a conveniar con las distintas asociaciones de la ciudad capaces de ofrecer el servicio de atención al consumidor así como la solicitud de que se inicie de forma inmediata el expediente administrativo que otorgue el nombre del histórico dirigente vecinal, Jesus Paredes, al Centro Social del Barrio de San Juanillo.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha lamentado el afán desmedido del Partido Popular por desviar el contenido de los plenos municipales hacia asuntos de ámbito nacional, mientras los palentinos y palentinas exigen soluciones a multitud de carencias que presenta la ciudad. Y es que mientras se cierran negocios o se desatiende a las familias, los populares parecen "únicamente interesados" en conocer la postura de la bancada socialista sobre la figura del rey.

En este sentido, Miriam Andrés, ha adelantado el apoyo de su grupo a la Constitución y al jefe del Estado, así como la presentación de dos mociones relativas a la inclusión de una partida de 15.000 euros en el presupuesto municipal destinada a conveniar con las distintas asociaciones de la ciudad capaces de ofrecer el servicio de atención al consumidor, para que continúen al menos con la labor de informar, orientar y recibir las consultas que pudieran surgir a nuestros vecinos municipales. Facilitando un horario fijo y presencial de atención al público los días laborables además del contacto telefónico. En la moción se apunta además que el Ayuntamiento deberá encargarse de publicitar la ubicación, web y otros medios de contacto que utilicen, así como las funciones a realizar por el/los colectivos elegidos.

Por último, la moción apunta la necesidad de procurar de la Junta de Castilla y León, como institución competente en esta materia, una dotación económica destinada a la prestación del servicio.

Asimismo, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha anunciado la solicitud de que se inicie de forma inmediata el expediente administrativo que otorgue el nombre del histórico dirigente vecinal, Jesus Paredes, al Centro Social del Barrio de “San Juanillo”.

"Encontrándonos ya a mediados del mes de octubre de 2020, el Ayuntamiento de Palencia no ha dado ni un paso en este reconocimiento que, como mencionó en su día el Concejal de Barrios, José Antonio Marcos, contaba con la unanimidad, al menos entonces, de todos los Grupos Políticos que formaban la anterior Corporación Municipal. Teniendo en cuenta que, en algo más de un mes, recordaremos el segundo aniversario de su pérdida, desde el Grupo Socialista lo propone al Pleno de la Corporación", ha explicado Miriam Andrés.