Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE califica el programa del 'Verano Cultural' de "pobre y poco ambicioso"

Miriam_Andres-PSOE_PALENCIA_1
Actualizado 17/06/2020 15:24:17
Redacción

La portavoz socialista, Miriam Andrés, afirma que el Ayuntamiento de Palencia tiene recursos que pueden destinarse a mejorar la propuesta ya que hay capacidad económica al no haberse celebrado la Feria Chica o las fiestas de varios barrios durante el confinamiento.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha calificado este miércoles el programa del 'Verano Cultural' que ha preparado el Equipo de Gobierno de "pobre y poco ambicioso" y ha propuesto abrirlo a más barrios de la ciudad. Una cuestión que a juicio de la portavoz socialista, Miriam Andrés, es posible ya que el Consistorio tiene capacidad económica al no haberse desarrollado durante el confinamiento actividades como la Feria Chica o varias fiestas de barrios.

Entre las propuestas de los socialistas está la creación del programa ' De Fiesta en Fiesta' que consiste en que cada sábado un barrio de la ciudad sea protagonista con algún acto de relevancia y otros dos tengan actividades los viernes y el domingo.

Tambíen piden que se pongan de nuevo en marcha las 'Rutas Teatralizadas' para potenciar nuestros recursos turísticos, que se cuente más con la Banda Municipal de Música, que las 'Huertas de las Delicias' se muevan a otras zonas verdes de la ciudad, que los ciclos 'Pasen y Vean' y 'Palencia en Danza' tengan una oferta diaria o que se potencie y deje de estar en el olvido la 'Muestra de Teatro Aficionado de Calle'.

Por otro lado, la portavoz socialista durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la cuarta batería de propuestas de su partido para dinamizar la actividad de ocio y la cultura se ha mostrado contraria a llevar conciertos al Monte el Viejo ya que según ha manifestado "todo aquello que se invierta en el Ayuntamiento este año tiene que ir destinado a movilizar la economía".

Por último, Miriam Andrés ha subrayado que Palencia tiene que aprovechar este momento para dinamizar la ciudad "ahora que podría albergar a más gente ante un verano atípico debido a la falta de ingresos o al miedo a salir de vacaciones por el coronavirus". Además ha apuntado que la Junta de Castilla y León debería concretar, ya que el 21 de junio acaba el estado de alarma, "las pautas que regularán los espectáculos al aire libre".