Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide al Ayuntamiento que ceje en su empeño de contratar de forma directa a empresas de fuera de Palencia

PSOE-pALENCIA
Actualizado 09/09/2020 10:42:12
Redacción

Aseguran que este tipo de prácticas se han realizado de forma sistemática en numerosas iniciativas relacionadas con la hostelería, con el Plan de Turismo o con la Plaza de Abastos, eludiendo el acuerdo alcanzado por parte de todos los grupos de publicar este tipo de ofertas de contratación en la web institucional así como bloqueando la posibilidad de que empresas palentinas puedan optar en concurrencia pública.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha reclamado al Equipo de Gobierno que ceje en su empeño de contratar de forma directa a empresas de fuera de Palencia, evitando así la posibilidad de una concurrencia pública. Según se apunta desde el PSOE, se trata de algo recurrente en la Concejalía de Desarrollo Económico y, de hecho, ha sido ya denunciado en reiteradas ocasiones por parte de los socialistas.

En la reunión de esta comisión, celebrada esta mañana, se ha dado cuenta del precio de contratación de una empresa de Madrid para desarrollar una plataforma de formación online a través de un contrato menor adjudicado de forma directa por un valor de 8.925 euros+IVA. Afortunadamente la intervención de los representantes de la Cámara de Comercio y la CPOE mostrando su disconformidad con estas formas de actuar, respaldada totalmente por los ediles socialistas, ha provocado que se paralice la adjudicación y se retome el proceso abriendo la oferta a las propuestas de otras empresas, incluidas las de Palencia.

Este tipo de prácticas se ha realizado de forma sistemática en numerosas iniciativas relacionadas con la hostelería, con el Plan de Turismo o con la Plaza de Abastos, eludiendo el acuerdo alcanzado por parte de todos los grupos de publicar este tipo de ofertas de contratación en la web institucional para que todas las empresas interesadas puedan optar a su adjudicación.

Desde el PSOE se considera que en Palencia existen empresas que pueden desarrollar estas funciones y, por tanto, podrían optar en igualdad de condiciones con las de fuera, por lo que se demanda al Equipo de Gobierno que deje de jugar con las cantidades presupuestarias para evitar la concurrencia pública de estos procesos.