Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide que los fondos previstos por Aquona para el Serrón se destinen a las redes de abastecimiento de “El Cristo”

Ayuntamiento_de_PALENCIA_6_10
Actualizado 23/11/2020 11:57:41
Redacción

Los socialistas consideran que, tras desaconsejarse las obras del Serrón por los servicios técnicos, el millón de euros previsto como mejora podría ser destinado a la renovación de la red de colectores del barrio.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado en la Comisión de Obras celebrada esta mañana que la modificación del contrato de gestión del Servicio de Aguas, en lo referente a la renuncia a la obra de la “Nueva traída de aguas desde el Serrón hasta Palencia”, se condicione a la inversión por parte de “Aquona” en la renovación de la red de colectores del Barrio de “El Cristo”.

Según los informes técnicos presentados, en la actualidad no se dan las circunstancias que concurrían en el año 2012 cuando por parte de la empresa concesionaria del Servicio de Aguas se presentó como mejora en los pliegos la traída de agua desde el Serrón. A ello se suma la complejidad existente para acometer una obra de estas características en la que se hace necesaria la expropiación de terrenos ajenos al término municipal de la ciudad.

Para el Grupo Socialista, esta renuncia no debe suponer la pérdida de hasta un millón de euros que la empresa dejaría de invertir en este proyecto. Incluso la propia concesionaria ofrece como posibilidad que el dinero de la mejora se destine a inversiones relacionadas con el Ciclo del Agua.

La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, recuerda que, en la etapa de Heliodoro Gallego como alcalde de Palencia, se comenzó a renovar la red de colectores del Barrio del “El Cristo” y las obras quedaron en el olvido tras la llegada de Alfonso Polanco al frente de la Alcaldía.

Desde el Grupo Socialista se recuerda que esta renovación en la red de aguas es una de las peticiones reiteradas, año tras año, por la Asociación de Vecinos del Barrio en sus demandas al Ayuntamiento.

A juicio de Miriam Andrés, se trata de una voluntad política que supone un claro beneficio para las arcas del consistorio y el cumplimiento de una obra comprometida en su día y que quedó paralizada como consecuencia de la crisis.