Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide la reorganización de los Servicios de Policía y Bomberos por el exceso de horas extras

Bomberos_Palencia_4
Actualizado 02/12/2020 11:27:27
Redacción

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Miriam Andrés, reclama al Equipo de Gobierno que se reabra la negociación colectiva para ajustar las jornadas laborales a las necesidades reales de ambos Servicios.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado la reorganización de los Servicios Municipales de Policía y Bomberos tras la evaluación realizada durante varios meses sobre las horas extras que se vienen generando en ambos cuerpos.

A juicio de la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, esta reorganización se hace urgente y necesaria en el Servicio de Bomberos con el fin de hacer descender el desproporcionado número de horas extras realizadas, que en este último periodo han rondado entre las 2.000 y las 4.000 mensuales.

Respecto a Policía Local, la portavoz socialista considera que debería dotarse de un mayor equilibrio a la bolsa de horas extras, debido a que más del 40 % de estas horas se vienen realizando, mes tras mes, por parte de las dos mismas personas.

Miriam Andrés reclama al Equipo de Gobierno que reabra la negociación colectiva para poder desarrollar una necesaria reorganización de estas dos anómalas situaciones, atendiendo no solo a criterios de eficacia en el gasto del dinero público, sino también a las normas de seguridad laboral donde se limita legalmente la jornada laboral. “No puede ser que todo se consiga mediante negociaciones o acuerdos aislados en los que poco o nada tiene que ver la Mesa General de Funcionarios”, ha señalado Andrés.

Desde el Grupo Socialista se insta a que se aborden sin más demora estas situaciones, de forma que pueda rebajarse de este modo la ingente cantidad de horas extras que se generan en el caso del Servicio de Bomberos y con el fin de generar un equilibrio que corrija el malestar existente en la propia plantilla de la Policía Local. En este sentido, Miriam Andrés, pide una implicación directa del Equipo de Gobierno que conoce perfectamente ambas problemáticas y, a pesar de todo, las tolera y ampara.