Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE propone cribados masivos para calcular la tasa real de casos Covid-19

rp1
Actualizado 08/10/2020 13:21:15
Redacción

Miriam Andrés, ha calificado de "preocupante" la situación que vive la ciudad y ha asegurado que propondrán esta medida en la Junta de Portavoces.

El Grupo Municipal Socialista en al Ayuntamiento de Palencia solicitará al alcalde, Mario Simón, que se hagan cribados masivos con test de antígenos para calcular la tasa real de casos positivos de Covid19 que hay en la ciudad y "cortar" la cadena de contagios.

En respuesta a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Miriam Andrés, ha considerado "preocupante" la situación que vive la ciudad, que desde ayer afronta 14 días de restricciones. Por eso mañana, en la Junta de Portavoces, su grupo va a proponer al alcalde que se hagan cribados masivos como los que se están haciendo en otras ciudades.

El PSOE considera que sería una buena medida para cortar la elevada tasa de contagios y detectar el elevado porcentaje de personas asintomáticas que están contagiando sin control.

Para cumplir con esta medida, los socialistas pedirán al Ayuntamiento que, aunque no sea competencia suya, habilite una partida presupuestaria para hacer test de antígenos rápidos, igual que se ha habilitado una partida de 60.000 euros para comprar mascarillas, y hacer un cribado masivo de población.