Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE se interesa en las Cortes por el estado del edificio que albergó el antiguo Colegio San Ignacio de Loyola

PSOE-Proc
Actualizado 07/10/2020 11:07:11
Redacción

Los socialistas quieren conocer las labores que hayan podido realizarse para su mantenimiento y las posibilidades que existen para poder ser utilizado en un futuro.

Los procuradores socialistas por Palencia, Rubén Illera, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, se han interesado en las Cortes de Casti8llay León por la actual situación del edificio que albergó el antiguo Colegio “San Ignacio de Loyola”, ubicado en la calle Miguel de Unamuno número 10.

La intención de los parlamentarios del PSOE es conocer los distintos usos que ha tenido la instalación desde que fue cerrada como centro educativo y el motivo por el que en la actualidad no tiene ningún uso.

En el documento registrado se solicita información relativa a las labores de mantenimiento que se hayan podido desarrollar desde su cierre y el coste económico total que hayan supuesto.

Los socialistas también preguntan sobre la existencia de algún informe que valore el estado actual del inmueble y el destino previsto por la Junta de Castilla y León en un futuro.

La iniciativa parlamentaria demanda, finalmente, una respuesta por escrito relativa al número de solicitudes que hayan podido existir por parte de algún colectivo, institución o administración para acceder a su uso y sobre la posibilidad de que se haya recibido algún tipo de queja relacionada con el estado del entorno o del propio edificio.