Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE solicita más personal en el Servicio de Jardines para evitar la "penosa" imagen de la ciudad

Jardines_4
Actualizado 06/07/2020 09:40:32
Redacción

Los socialistas lamentan el estado que presentan algunos parques y zonas ajardinadas y recuerdan que hace diez años la plantilla adscrita a este servicio era casi el doble que la actual.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado al Equipo de Gobierno la incorporación inmediata de personal en el Servicio de Jardines para llegar a todas las zonas verdes de la ciudad.

Desde el PSOE se denuncia que la ausencia de continuidad en la incorporación de plazas está provocando un serio riesgo de descuido en una de las principales potencialidades de la capital como son las zonas verdes. De hecho, en los últimos diez años se ha perdido un 40 % de la plantilla y en lugar de crear una bolsa de empleo con personal cualificado se tratan de suplir estas ausencias con personal temporal sin cualificar, proveniente de los planes de empleo.

A la escasez de medios humanos, los socialistas suman la reclamación de más recursos técnicos que faciliten el trabajo a los actuales empleados municipales que se ven obligados a trabajar con una maquinaria obsoleta que está más tiempo desmontada en las naves del consistorio que funcionando en los propios jardines.

Para los concejales socialistas, estas carencias se están evidenciando claramente en parques como el “Ribera Sur”, cuyo riego inadecuado ha propiciado que numerosas zonas se encuentren totalmente secas o descuidadas. Del mismo modo, se están dejando morir poco a poco las zonas verdes que sin pertenecer a parques o jardines concretos están en sus entornos o adornando algunas de las calles de nuestra ciudad, por no hablar de las riberas del río Carrión, las cuales hace tiempo tienen un mantenimiento más que escaso.