Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Agrupación Socialista de Barruelo de Santullán conmemora su centenario

PSOE_Palencia_7
Actualizado 11/08/2020 08:03:38
Redacción

La Agrupación Local estuvo acompañada de miembros de la ejecutiva provincial, cargos públicos, y un grupo de militantes, en un sencillo acto debido a las restricciones sanitarias.

El nueve de agosto de 1920 un grupo de personas constituyeron la agrupación local, la más antigua de Castilla y León. Pese a que los socialistas tenían planificado un acto “a lo grande, desde hace meses”, la crisis sanitaria ha hecho que se extremasen las medidas. En este sentido, desde el PSOE de Barruelo aseguraron que “deberíamos ser muchos más, y lo celebraremos como se merece, cuando toque”. María Ángeles Fernández aseguró que “los socialistas de Barruelo, Brañosera, y toda la ontaña alentina, están más fuertes y unidos que nunca, y no paramos de cosechar éxitos. Esto se debe a que estamos con la gente, y gestionamos ambos ayuntamientos, con mayorías absolutas, atendiendo las demandas de los vecinos”.

La Secretaria General aseguró que “hemos crecido en afiliaciones, militantes y simpatizantes, y así esperamos hacerlo en el futuro”. Acompañados de alcaldes socialistas de la zona, y por los representantes del PSOE en Palencia se hizo un repaso por los 100 años de historia de “una de las agrupaciones más antiguas de España”. De hecho, Jesús Guerro hizo un repaso por la historia de la agrupación. Miriam Andrés tomó la palabra para felicitar a la agrupación, y para recordar que “nuestra gestión en la Montaña Palentina está demostrando nuestro potencial, y eso es fruto del trabajo de los alcaldes, concejales, y personas que conforman las agrupaciones”.

La secretaria Provincial tuvo un recuerdo emocionado para las afiliadas más antiguas, que superan los 90 años, y que “son el fiel reflejo de los valores que nos inspiran a los socialistas de a pie”. En este sentido, Miriam Andrés mostró públicamente su apoyo a los alcaldes, a la agrupación, y a los vecinos de la Montaña Palentina.

Para finalizar, todos los presentes rubricaron un acta de reafirmación del acta de constitución de la Agrupación del PSOE de Barruelo de Santullán (a la que se dio lectura), para que dentro de otros 100 años, quede constancia del compromiso.