Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La Asociación de Amigos de la Díaz Caneja organiza para noviembre un ciclo de conciertos

Programa_conciertos
Actualizado 27/10/2020 10:32:03
Redacción

Contará con las actuaciones de Proyecto Villalacre, Iarus Grex y Abrakabalkan. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La sede de la Fundación Diaz Caneja será escenario un año más del ciclo de conciertos organizado por la ADC con el fin de acercar diversos estilos musicales o formas de hacer música a todos los públicos.

Los días 6,13 y20 de Noviembre tendrá lugar la actuación de los siguientes grupos:

El PROYECTO VILLALACRE nace de la búsqueda artística de tres jóvenes intérpretes. El objetivo es experimentar el aislamiento y la tranquilidad de la vida rural como medio óptimo para el desarrollo musical. Para llevarlo a cabo, la iniciativa cuenta con una villa en un pequeño pueblo del norte de Burgos: Villalacre. La villa, un antiguo caserío de piedra en el que residen, dispone de un amplio espacio polivalente con un piano de cola (Boston GP-215) para poder desarrollar la labor del grupo. También realizan conciertos en casa (de entre 15- 20 personas), un formato que ya tiene buena acogida en la comarca.

El proyecto cuenta con la colaboración del estudio profesional de grabación Eldana (Dueñas, Palencia), el cual ha realizado el acondicionamiento acústico de la sala y ha cedido la microfonía con la que se realizan las grabaciones.

ABRAKABALKAN nace en los Campos de Castilla donde 9 jóvenes desarrollan este proyecto desde el año 2015, empapándose de influencias de otras culturas, buscando sobrepasar los límites de la extensión castellana. Así surge una música de diversas raíces, que experimenta el mestizaje de géneros como el klezmer, la armonía y ritmos balcánicos, la fanfarria o el brass, haciendo continuos guiños a la música clásica, el género circense y el jazz.

Clarinete, violín, guitarra, trombón, contrabajo, acordeón, batería y percusión ponen de manifiesto que la música es un idioma común a todas las culturas y que no es necesaria letra alguna en las canciones para establecer un vínculo con el público. El propósito, por tanto, es lograr que el espectador se sienta partícipe de un espectáculo divertido, enriquecedor, alegre y cargado de ritmo, donde disfruten personas de los más diversos gustos y edades.

ACORDÁRSETE DEVRÍAS…”! Canciones y aventuras del Renacimiento en España! En este programa rinden homenaje a aquellos maestros, la mayoría oriundos de nuestra región o productivos en la misma (Narváez, Valderrábano y Daza publicaron en Valladolid, Pisador en Salamanca…) y poco representados en los programas de los conciertos.! Poniendo de manifiesto la diversidad temática de la música profana de aquellos tiempos proponen varias historias sonoras. En cada bloque musical se incluye al menos una canción de amor (o desamor, la otra cara de la misma moneda), una sátira y una aventura.

El acto comenzará a las 8 de la tarde y la entrada es libre. El aforo estará determinado por las medidas de seguridad establecidas en cada momento. Tendrán prioridad los socios de la ADC