Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Cámara de Comercio califica de "mazazo" las nuevas restricciones de la Junta

Camara_de_Comercio_de_Palencia
Actualizado 04/11/2020 11:25:39
Redacción

Aseguran que "Palencia está siendo ejemplo de civismo, extremando las precauciones para evitar contagios, y la hostelería y gimnasios no son una fuente de los mismos como se aprecia en los índices de contagio, siendo por mucho las reuniones de familiares y amigos el principal foco".

Las nuevas medidas restrictivas aplicadas por la Junta de Castilla y León prohibiendo la actividad empresarial con para la Cámara de Comercio de Palencia "un mazazo a la subsistencia de muchas empresas, y provocará la destrucción de muchos puestos de trabajo en nuestra provincia".

La institución cameral manifiesta que estas actividades estaban demostrando un esfuerzo titánico para la estricta aplicación de todas las medidas de seguridad en sus establecimientos, conllevando con ello un menoscabo que en ocasiones suponía más del 50% de sus aforos. Aseguran que "las medidas respetando la seguridad y salud del cliente se hace evidente en el despreciable índice de contagios en estos establecimientos".

En un comunicado de prensa apuntan además que "el cierre a la hostelería, es un cierre por extensión a muchas industrias que dependen de ella para poder subsistir, como los productores y distribuidores de productos alimenticios y bebidas, uno de los pilares básicos de la economía de nuestra demarcación. Esta medida también afecta sobremanera a los transportistas que durante este nuevo cierre no podrán dormir, asearse ni comer durante sus largas jornadas de trabajo, como ya ocurrió durante la primera ola del Covid. Palencia está siendo ejemplo de civismo, extremando las precauciones para evitar contagios, y la hostelería y gimnasios no son una fuente de los mismos como se aprecia en los índices de contagio, siendo por mucho las reuniones de familiares y amigos el principal foco".

Por último, desde la Cámara de Palencia se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los palentinos para atajar esta pandemia, y pone de manifiesto que "tanto el comercio como la hostelería y demás actividades empresariales, han puesto en marcha todas las medidas necesarias para ser entornos seguros para sus clientes".

"Es momento de extremar precauciones ante el COVID, y también es el momento de apoyar las actividades empresariales que generan riqueza y empleo en nuestro entorno. Sin estas empresas la economía palentina sufrirá enormemente, y esta subsistencia supone puestos de trabajo y por ende vida en nuestra provincia. Debemos evitar mediante el apoyo de todos los palentinos que cierren nuestras empresas y con ellas la forma de vida de muchas familias palentinas", puntualizan.