Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación se reúne con la CPOE y representantes de los hosteleros para colaborar de cara a los presupuestos

reunion_3
Actualizado 12/11/2020 10:17:19
Redacción

Ambas reuniones sirvieron para poner sobre la mesa la situación del sector y para dejar patente el respaldo de la institución provincial.

Las reuniones telemáticas que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, mantuvieron esta mañana con el responsable de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), José Ignacio Carrasco y con los representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería que preside Jorge Luis de Miguel, sirvieron para poner sobre la mesa la situación del sector empresarial palentino en estos momentos difíciles y para dejar patente el respaldo de la institución provincial en la medida de lo posible, como se ha hecho hasta ahora para intentar aminorar la crisis por la pandemia para el sector empresarial palentino de la provincia.

Si bien fueron aspectos que han de concretarse poco a poco, si se habló, en la reunión de la CPOE, de la voluntad de apoyo, puesto ya de manifiesto en algunos de los aspectos que recoge el presupuesto de la Diputación en el área de Promoción Económica y Empleo.

Se informó de que el presupuesto de los programas encaminados al fomento del empleo y el desarrollo socioeconómico de la provincia se aproxima a los dieciséis millones de euros, y plantea un notable incremento en las ayudas a las empresas y a la promoción del empleo. Así, las diversas partidas para ayudas a las pymes y los autónomos se incrementan un 44%, hasta alcanzar los 1,9 millones de euros

Se incrementa hasta los 1,4 millones de euros la partida destinada a favorecer el mantenimiento del tejido industrial en la provincia de Palencia, y se mantienen las ayudas para asumir los intereses que han de pagar las empresas del medio rural que hayan contratado los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por los daños económicos del coronavirus.

Así mismo se mantendrá la inversión en obras e infraestructuras en la provincia que parten desde la institución provincial para así seguir apoyando también a las empresas y empleo en el sector de la construcción.

En cuanto a la reunión con la Asociación de Empresarios de Hostelería, se planteó la posibilidad de adaptar las bases de la convocatoria que ya existe en la Diputación provincial, destinada a Asociaciones comerciales empresariales con asociados en el medio rural.

La finalidad es contribuir con su labor de asesoramiento al colectivo y en los costes de su funcionamiento, además de los fines de promoción, dinamización y fidelización o desarrollo de estrategias colectivas para la mejora de la competitividad del sector comercial y de establecimientos de venta directa o mixta.