Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación subvenciona con cerca de 80.000 euros a 29 Juntas Agropecuarias Locales de la provincia

agrop1
Actualizado 19/08/2020 08:11:20
Redacción

Tienen como objeto la ordenación común de los recursos agropecuarios en materia de interés colectivo de agricultores y ganaderos.

La resolución de ayudas para Juntas Agropecuarias locales (JAL) de la provincia que convoca la Diputación de Palencia, es favorable para 29 entidades en 2020. Unas subvenciones que tienen como objeto la ordenación común de los recursos agropecuarios en materia de interés colectivo de agricultores y ganaderos. Por un lado, promover la adquisición de maquinaria y utillaje por parte de las Juntas Agropecuarias Locales y por el otro, incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agro ganadero y comunitario.

No son objeto los gastos de funcionamiento referidos a conceptos de personal, agua, luz calefacción, teléfono y/o material de oficina de las propias Juntas Agropecuarias Locales, incluso cuando las actuaciones se realicen por personal de la propia Junta Agropecuaria.

29 Juntas Agropecuarias Locales de la provincia son las beneficiadas de esta línea de ayudas, que se repartirán los cerca de 80.000 euros destinados por la Diputación. Esto supondrá una inversión de las JAL de 229.800 euros. De ellas, 14 se destinarán para gastos de inversión en infraestructuras y las otras 15, para la adquisición de maquinaria rústica tipo: cuchillas, rodillos, básculas o desbrozadoras.

ENTIDADES BENEFICIADAS. Las asociaciones de agricultores y ganaderos beneficiadas pertenecen a los municipios de: Piña de campos, Torre de los Molinos, Osorno, Cevico de la Torre, Amayuelas, Arconada, Lantadilla, Hérmedes, Villarrabé, Torquemada, Valdecañas, Villobieco, Ampudia, Villada, Villahán, Villatoquite, Villamuriel, Villamediana, Cardeñosa, Calzada de los Molinos, Castrillo de Don Juan, Marcilla de Campos, Valle, Requena, Collazos de Boedo, Becerril, Villafruel, Soto y Boadilla de Rioseco.