Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Escuela Mariano Timón organizará el día 23 un ciclo de cinco conferencias en el marco de ‘Únicos’

Escuela_de_Arte_Mariano_Timon
Actualizado 04/11/2020 11:59:56
Redacción

Las jornadas, promovidas por la Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), cambian su formato para celebrarse enteramente de forma virtual. Así, las ponencias podrán ser visionadas por el resto de escuelas de arte de la Comunidad.

La Escuela de Arte Mariano Timón organizará el próximo 23 de noviembre cinco conferencias de la mano de profesionales de los oficios artísticos y tradicionales como parte de una nueva edición de ‘ÚNICOS’. El objetivo es acercar a los alumnos su quehacer diario y estimular entre los jóvenes estudiantes el espíritu emprendedor vinculado a estas actividades; aumentar la visibilidad del sector y poner en valor la potencialidad de un mercado, cada vez más amplio, basado en lo diferente y exclusivo como valor propio y diferenciador.

En esta ocasión -dentro del actual contexto de prevención de la COVID-19- ‘ÚNICOS 2020’ se celebrará enteramente de forma virtual a través de una plataforma que permite la presencia de más de 100 asistentes por actividad. La revisión del modelo presencial ha permitido incorporar la transmisión virtual de todos los seminarios, que podrán ser visionados por el resto de escuelas de arte de la Comunidad. Además, la asistencia a los seminarios estará abierta a todos aquellos interesados en las conferencias.

Las jornadas se realizarán bajo el título genérico de ‘Belleza y Utilidad’. La elección del título por parte de FOACAL se ha realizado con la intención de recuperar el ideal clásico greco-latino aplicado al ideal de belleza que debían recoger las artes, incluyendo en su función los axiomas de proporción (belleza), firmeza y utilidad.

Conferenciantes

Año tras año, ‘ÚNICOS’ ha venido contando con la presencia de profesionales del panorama nacional junto a experiencias más cercanas, de modo que los estudiantes puedan identificarse con las propuestas. En la presente edición los conferenciantes que participarán en la jornada de la Escuela de Arte de Palencia serán el ingeniero técnico industrial José Manuel Barbosa, encargado de la primera ponencia del día; la artesana Inés Rodríguez; la restauradora textil Laura Pol; el Taller Toska, dedicado al diseño y producción de joyas; y la diseñadora de joyería sostenible Lorena Romero.

La inscripción para los distintos seminarios puede realizarse a través del correo electrónico del Centro Regional de Artesanía, info@cearcal.es.