Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil rescata a una persona desaparecida entre el mirador de Piedrasluengas y Peña Labra

FOTO_1_20
Actualizado 01/07/2020 07:47:26
Redacción

El joven se había desorientado permaneciendo toda la noche desaparecido, han intervenido Unidades Seguridad Ciudadana, Unidad Aérea de León de la Guardia Civil y componentes del Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) de Sabero.

Sobre las 23:45 horas del 29 de junio se recibió una comunicación en el Centro Operativo Complejo (C.O.C), de la Guardia Civil de Palencia, procedente del terminal de emergencias 112 Castilla y León, en la que informaba que una persona de 26 años de edad, vecino de la provincia de Palencia, había desaparecido a mitad de camino entre el mirador de Piedrasluengas y Peña Labra.

Inmediatamente se alertaron Unidades de Seguridad Ciudadana y posteriormente se activa a la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, que movilizó un helicóptero y al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero.

A las 08:30 horas día 30 de Junio, fue localizado por Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, en la ruta de montaña entre el Mirador de Piedrasluengas y la sierra de Peña Labra, procediendo el GREIM a su rescate, siendo trasladado en helicóptero, al parking del Mirador de Piedrasluengas, estando en perfecto estado de salud no precisando atención médica. Esta persona pudo desorientarse al llegar la noche y caer la niebla en la zona.