Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta apuesta por la promoción internacional del Camino de Santiago con el patrocinio de la serie '3Caminos'

20200616RODAJETRESCAMINOS18
Actualizado 17/06/2020 08:18:30
Redacción

La Consejería de Cultura y Turismo colabora con 60.000 euros en este proyecto que contempla localizaciones en las provincias de León, Palencia y Burgos y que se emitirá a finales de año o principios del próximo, con motivo del Jacobeo 2021 en Amazon Prime.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha asistido al rodaje de la serie ‘3Caminos’, en la plaza del Grano de León. Esta producción internacional de la plataforma Amazon, Ficción Producciones y Beta Films cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y se presenta como un escaparate internacional del patrimonio material e inmaterial que rodea al Camino de Santiago y las localidades que recorre. La colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo asciende a 60.000 euros y se enmarca dentro de su estrategia de promoción del Jacobeo 2021, como avance de promoción de la exposición de Las Edades del Hombre, que el próximo año albergarán Carrión de los Condes, Burgos y Sahagún. Además, este patrocinio también hay que contextualizarlo en el marco del acuerdo de Gobierno de la Junta para fortalecer la Film Commission y consolidar a Castilla y León como creciente territorio de rodaje.

Asimismo, el objeto de este patrocinio es potenciar el tramo del Camino Francés, declarado Patrimonio de la Humanidad, que menos peregrinos atrae: el tramo Burgos-León. Entre las acciones de promoción contempladas en el acuerdo de colaboración se incluye la presentación con los productores de la serie en Carrión de los Condes; el preestreno de un capítulo en el Centro Cultural Miguel Delibes y la presencia de Castilla y León en el estreno mundial de Amazon en Madrid, a principios de enero.

En cuanto al rodaje, el patrocinio incluye localizaciones en Burgos y provincia, León, Astorga y Ponferrada y además un rodaje de una jornada completa extra, con “equipo reducido” incluyendo un Dron en dotación y grabar a 3 ó 4 figurantes rodando paisajes aéreos en el Itinerario del camino en las poblaciones de Carrión de los Condes y Sahagún, Hondanas, Castrojeriz o Frómista.

Dirigida por Norberto López e Iñaki Mercero, la serie cuenta con un elenco protagonista formado por Anna Schimrigk, Andrea Bosca, Álex González, Alberto Jo Lee y Verónica Echegui y tiene previsión de ser estrenada a finales de este año o comienzos del 2021 y emitida por Amazon Prime.

‘3Caminos’ es el relato de la vida de cinco amigos de cinco nacionalidades distintas conectados por el Camino de Santiago en tres momentos puntuales de sus vidas. De este modo, el espectador puede asistir a cómo el paso del tiempo va desmontando sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades, transformando las personalidades de los cinco.

El Camino hace de catalizador de su amistad, al tiempo que sirve de excusa para reunirlos en cada una de las épocas en las que el espectador se asoma a sus vidas. Llegan a él por distintos motivos, algunos empujados por el deseo de purgar una culpa, otros por cumplir la promesa de un familiar y otros simplemente porque no les ha quedado otro remedio que sumarse al plan de su pareja. Saben cómo empiezan el camino, pero ninguno tiene una idea de cómo lo acabarán, ni de qué encontrarán en él.

‘3Caminos’ a su paso por Castilla y León

Los seis capítulos de la serie se desarrollan en el Camino de Santiago a su paso por las comunidades de Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. En el caso de la comunidad Aautónoma de Castilla y León, los rodajes y localizaciones son de las provincias de León, Burgos y Palencia: Belorado, Burgos, Santa Colomba de Somoza, Carrión de los Condes, Frómista, Burgos, León, Ponferrada o Astorga son algunas de las localidades que el espectador podrá conocer gracias a esta serie.

El plan de comercialización internacional corre a cargo de Beta Films, distribuidora europea de mayor envergadura con grandes títulos de triunfo mundial en su cartera, con la portuguesa Cinemate y la coreana 329 Studios Korea, como coproductoras.