Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta arremete por enésima vez contra la sanidad en el medio rural

PSOE_PALENCIA_30
Actualizado 06/03/2020 10:45:10
Redacción

El PSOE denuncia un nuevo recorte sanitario al dejar sin médico a los municipios de Valderrábano, Ayuela y Tabanera de Valdavia y con un único día a la semana en La Puebla y Congosto.

El PSOE de Palencia ha denunciado un nuevo recorte en la Sanidad Pública de la provincia al dejar sin médico a los municipios de Valderrábano, Ayuela y Tabanera de Valdavia y mantener la consulta un único día a la semana en Congosto y La Puebla de Valdavia. Los socialistas recuerdan que el servicio ya había pasado de tres días a la semana a únicamente dos en Congosto y La Puebla, quedando ahora limitado a un único día.

Tras haber mantenido conversaciones con los responsables de la Zona Básica de Salud de Saldaña, la única explicación recibida vuelve a centrarse en la falta de profesionales, por lo que la situación se presenta como irreversible.

Los socialistas lamentan que, una vez más, la Junta de Castilla y León vuelva a arremeter contra los servicios públicos en el medio rural convirtiendo a los habitantes de estos municipios en ciudadanos de tercera.