Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta financia con 14 millones las obras de conservación en las carreteras autonómicas de Palencia

1579523620085_3
Actualizado 17/07/2020 10:37:13
Redacción

Afecta a 1.480 kilómetros de la Red Básica, la Red Complementaria Preferente y la Red Complementaria Local. El plazo de ejecución de los trabajos es de 48 meses.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha contratado por importe de 13.931.779 euros los trabajos de conservación en las carreteras y tramos de titularidad autonómica de la provincia de Palencia, a la empresa PADECASA Obras y Servicios, S.A.

El presupuesto aumenta en 736.000 euros con respecto al contrato anterior debido a que la empresa contratada incorpora 2 quitanieves más a su maquinaria de vialidad invernal (antes 5 y ahora 7) e incorpora dos trabajadores más en su plantilla, pasando de 28 a 30. Afecta a 1.480 kilómetros de la Red Básica, la Red Complementaria Preferente y la Red Complementaria Local.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 48 meses que comenzarán en el año 2020 y finalizarán en 2024.

Las obras de conservación incluyen los trabajos y servicios necesarios para conseguir una conservación, explotación y un estado de los elementos constitutivos de la carretera que aseguren las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad que correspondan a las características de cada uno de los tramos objeto del contrato. También incluye los servicios necesarios para la realización de los estudios, gestión, inspección, seguimiento.

Se realizarán servicios de vigilancia, servicios de comunicaciones, atención a accidentes e incidencias, señalización ocasional y el mantenimiento de los elementos de la carretera en condiciones que no puedan causar problemas a las condiciones adecuadas de circulación, de seguridad, ni al normal decoro público.

Igualmente se realizarán los servicios de vialidad invernal; el establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado de la red y los estudios de accidentalidad y seguridad vial; el seguimiento y archivo informático del estado y funcionamiento de la carretera; programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos.

El Importe de este contrato se ha visto incrementado en 735.188,49 euros con respecto al contrato anterior, justificado por el aumento en el número de quitanieves propiedad de la empresa y el aumento en el número de trabajadores de la plantilla. Se han dado de baja dos quitanieves propiedad de la Junta de Castilla y León, que se cedían a la empresa adjudicataria del contrato de servicios, junto con las fresadoras, por lo que antes la empresa ponía cinco (5) quitanieves y ahora siete (7).

En total la maquinaria de vialidad invernal no varía en cantidad, disponiendo de trece (13) camiones quitanieves y tres (3) fresadoras que son propiedad de la Junta y que también se ceden. En materia de personal, la empresa adjudicataria del contrato de servicios pasa de tener 28 trabajadores a tener 30.