Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La Junta fomenta la cultura segura con la programación en Palencia de 28 actividades en noviembre

Museo_de_Palencia_1_2
Actualizado 30/10/2020 11:10:52
Redacción

En la oferta planificada por la Consejería de Cultura y Turismo destacan dos conciertos de la OSCyL, además de una exposición y una conferencia para conmemorar el centenario del nacimiento de Miguel Delibes. Las actividades estarán sujetas a la normativa sanitaria y pueden sufrir cambios, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones a través de la página web y los perfiles de redes sociales de la Junta.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha programado una oferta cultural para Palencia compuesta por 28 actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre. La Consejería avanza así en su compromiso de “seguir potenciando una programación cultural de alto nivel y segura”. En palabras del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, el interés de la Consejería pasa por atraer nuevos públicos a los centros culturales, “como espacios de participación social y creación cultural, así como favorecer el acceso de todos los ciudadanos a la cultura”.

Todas las actividades estarán sujetas a la normativa sanitaria vigente y la asistencia será libre hasta completar el aforo, excepto que se especifique lo contrario. Ante los posibles cambios de las directrices sanitarias, se recomienda consultar el programa actualizado a través de la página web y los perfiles de redes sociales de cultura de la Junta. Asimismo, la Consejería está trabajando ya en la adaptación y digitalización de la programación cultural prevista en noviembre, para poder mantenerla si las circunstancias sanitarias así lo requieren.

Conciertos de la OSCyL y reconocimiento a Miguel Delibes

Un mes más la Biblioteca Pública, el Museo de Palencia y el Archivo Histórico Provincial serán el escenario de la mayoría de propuestas que conforman la oferta cultural. Además, hay que destacar la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que se suma a la programación con dos conciertos que tendrán lugar el jueves 12 en el Teatro Principal de Palencia y en la iglesia de El Salvador de Velilla del Río Carrión.

La figura de Miguel Delibes también tomará protagonismo, ya que el Museo de Palencia acogerá, con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento, el montaje de un ‘Espacio Delibes’ que estará expuesto hasta diciembre. Además, en una fecha todavía por determinar, se organizará una conferencia en torno a la figura del autor a cargo de su hijo Germán Delibes de Castro.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el museo a lo largo del mes se encuentran varias muestras temporales, como la exposición de fotografías de gran formato de detalles de piezas exhibidas en la exposición permanente, o la compuesta por reproducciones de las mismas en 3D. Por su parte, las actividades previstas en la Biblioteca Pública están relacionadas con las artes escénicas, y también se han programado varios talleres y conciertos. En el Archivo Histórico Provincial podrá visitarse durante la segunda quincena de noviembre una muestra de fotografías que lleva por título ‘Gentes de Palencia hasta los años 20’.

Galería

IMG_20201030_110448
IMG_20201030_110519
IMG_20201030_110533