Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta inicia las clases de refuerzo para preparar la EBAU en 15 centros con 278 alumnos y 115 docentes

Carrechiquilla_1
Actualizado 12/06/2020 07:53:55
Redacción

Del 12 al 23 de junio 278 alumnos palentinos se han apuntado para preparar las pruebas de la EBAU en 15 centros de la provincia de Palencia. Los Institutos Jorge Manrique y Trinidad Arroyo son los centros con mayor número de alumnos apuntados. El Centro de Educación Especial Carrechiquilla de Palencia reiniciará el servicio de fisioterapia educativa con 12 alumnos y 6 fisioterapeutas y el CEE Santiago Apóstol de Guardo con 2 alumnos y un fisioterapeuta.

Esta iniciativa de la Consejería de Educación afecta a los estudiantes de segundo de Bachillerato, que acudirán a sus centros de forma voluntaria para preparar la prueba de acceso a la universidad. Los 278 alumnos interesados que han comunicado entre los días 8 y 9 a su tutor su intención de acudir al centro, lo harán a partir de mañana día 12 y hasta el 23 de junio. En la solicitud los alumnos han señalado, además, para qué asignaturas solicita la docencia presencial.

Solo podrán acudir a los centros educativos los alumnos que así lo hayan solicitado y que presenten una declaración responsable en la que se comprometen a cumplir las medidas higiénico-sanitarias y a no acudir al centro si presenta síntomas o precisa cuarentena por haber estado en contacto con alguna persona infectada.

El equipo directivo ha sido el encargado de organizar y escalonar en el tiempo los accesos, así como al profesorado que debe atender presencialmente estas actividades.

El resto de los estudiantes, o las familias, solo podrán acudir a su centro educativo para recoger el material que hubieran dejado en el interior antes de que se decretara el estado de alarma. La dirección de cada centro organizará estas actuaciones con cita previa y estableciendo turnos hasta el 23 de junio para evitar aglomeraciones.

Centros de Educación Especial

A partir de mañana 12 de junio y hasta final de mes se reanudará el servicio de fisioterapia educativa para 12 alumnos en el Centro de Educación Especial Carrechiquilla, atendidos por 6 fisioterapeutas, mientras que el CEE Santiago Apóstol de Guardo recibirán este servicios 2 alumnos con 1 fisioterapeuta. Este servicio podría prorrogarse durante el mes de julio en función de lo que determinen las autoridades sanitarias.